Con la baja de Félix Bautista por molestias en el hombro derecho, los Orioles de Baltimore han puesto su confianza en el brazo del dominicano Seranthony Domínguez, quien se perfila como figura principal en un comité de cerradores junto al cubano Yennier Cano.
Bautista, que regresaba esta temporada tras perderse todo 2024 por cirugía Tommy John, fue colocado en la lista de lesionados de 15 días tras sentir molestias durante el calentamiento previo a su posible participación en el cuarto partido de la serie ante Cleveland.
El lanzallamas de 30 años tiene marca de 1-1, efectividad de 2.60, 19 salvamentos en 20 oportunidades, y ha limitado a sus rivales a un bajísimo promedio de .134 en 34 2/3 entradas, con 50 ponches y 23 boletos.
Ahora, mientras se conoce el diagnóstico definitivo, los Orioles —fuera de la lucha por el comodín— se reorganizan en el bullpen y aumentan los minutos de Domínguez y Cano. “Tendremos que ampliar sus roles. Ya veremos”, dijo Mansolino, dejando abierta la estrategia para las próximas semanas.