Trabajadores evacuan planta nuclear de Fukushima tras terremoto

Publicado el

spot_img

Los trabajadores de la accidentada planta nuclear de Fukushima, en el noreste de Japón, fueron evacuados el miércoles tras un terremoto de magnitud 8.7 cerca de la costa este de Rusia, que desató alertas de tsunami en el Pacífico.

«Hemos evacuado a todos los trabajadores y empleados» en la planta de Fukushima, desactivada tras ser golpeada en 2011 por un tsunami, dijo a AFP una portavoz de TEPCO, empresa que opera la planta.

Agregó que no se observaron «anomalías» en el sitio.

La planta de Fukushima se refiere a la central nuclear Fukushima Daiichi, ubicada en la costa de Japón, que sufrió un grave accidente nuclear en 2011 debido a un terremoto y tsunami

El desastre causó daños en los reactores y liberó radiación, lo que obligó a evacuar a miles de personas y generó preocupaciones sobre la seguridad nuclear y el medio ambiente.

Estado actual

La planta está en proceso de desmantelamiento, un proceso que se espera que dure décadas

Los reactores siguen estando en un estado de enfriamiento continuo, a pesar de la gravedad del accidente

  • El gobierno japonés ha implementado medidas para tratar y liberar el agua contaminada, pero la controversia persiste.

La planta de Fukushima es un recordatorio del peligro potencial de la energía nuclear y de los desafíos que plantea la gestión de accidentes nucleares y sus consecuencias a largo plazo.

Fuerte sismo

Un terremoto de magnitud 8.8 sacudió las costas del sur de la península rusa de Kamchatka desató alertas de tsunami en varios países bañados por el océano Pacífico, entre ellos Japón y los territorios estadounidenses de Hawái y Alaska.

En Portada

Tasa del dólar repunta a RD$ 61 la venta en julio

Poco a poco, el dólar ha vuelto a incrementar su valor en el mercado...

MLB: Los Yankees traen al jardinero Austin Slater

Los Medias Blancas de Chicago cambiaron al jardinero Austin Slater a los Yankees de...

Muertos y heridos en ataque armado en una funeraria en Guatemala

Al menos siete personas murieron y otras doce resultaron heridas de bala en un...

Cámara de Diputados concluye lectura de informe sobre proyecto de Código Penal; inician debates

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados concluyó la tarde de este miércoles la lectura...

Noticias Relacionadas

Tasa del dólar repunta a RD$ 61 la venta en julio

Poco a poco, el dólar ha vuelto a incrementar su valor en el mercado...

Cámara de Diputados concluye lectura de informe sobre proyecto de Código Penal; inician debates

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados concluyó la tarde de este miércoles la lectura...

Kamala Harris descarta postularse a gobernadora de California

La excandidata presidencial estadounidense, Kamala Harris, no se presentará a las elecciones por la...