Un tiroteo en un edificio de Nueva York deja 4 muertos incluyendo un policía

Publicado el

spot_img

Un hombre armado con un rifle de asalto entró en un rascacielos en Manhattan, en el corazón de Nueva York, y mató a cuatro personas a tiros y luego se suicidó.

Shane Tamura, de 24 años y de las Vegas, entró al edificio de oficinas en Park Avenue de Manhattan el lunes en la noche y abrió fuego en el vestíbulo antes de tomar el ascensor al piso 33 para continuar su ataque.

Cuatro personas murieron incluyendo Dirarul Islam, un policía de la ciudad de Nueva York, de 36 años, que cumplía un turno de seguridad. Las otras tres víctimas no han sido identificadas.

El atacante parece haber conducido en auto a través de EE.UU. desde Las Vegas. La policía informó que se conocía que tenía problemas de salud mental y están investigando el móvil.

El tiroteo hizo que los peatones salieran corriendo a refugiarse mientras que la policía advertía de una pistolero activo a eso de las 18:30, hora local. Los que estaban adentro del edificio se agachaban ante el eco de los disparos, algunos apilando sofás y asientos contra las puertas a medida que se escondían en las oficinas.

El rascacielos es sede de la NFL, la Liga Nacional de Fútbol Americano, así como de empresas financieras gigantes como Blackstone y KMPG y otras importantes firmas.

La comisionada de la Policía de Nueva York, Jessica Tisch, dijo que el sospechoso parecía haber actuado solo. En rueda de prensa expresó que una quinta víctima fue impactada y que estaba en «condición crítica pero estable».

El policía muerto Didarul Islam, un inmigrante bangladesí, padre de dos y esperando un tercer hijo, había servido en el Departamento de Policía de Nueva York durante tres años y medio.

Funcionarios y autoridades locales elogiaron a Islam, expresando que había muerto como un «héroe».

Tisch añadió: «Estaba cumpliendo el trabajo que le habíamos pedido. Hizo el sacrificio máximo».

Después de disparar contra Islam a medida que entraba en el edificio, Tamura apuntó a una mujer que se escondía tras una columna. Avanzó por el vestíbulo, «rociándolo» con tiros, impactando a múltiples personas, incluyendo un guardia de seguridad que se escondía detrás de un escritorio y otro hombre cerca.

Mientras esperaba el ascensor, una mujer se bajó, pero el pistolero la dejó pasar, expresó la comisionada Tisch.

Se dirigió al piso 33, mató a una persona antes de caminar por un pasillo y dispararse en el pecho, agregó en la conferencia de prensa el lunes por la noche.

La policía registró el vehículo del sospechoso, estacionado frente al edificio, y encontró varios cargadores y un revólver. El vehículo estaba registrado en Nevada a nombre de Tamura, quien tenía permiso para portar armas en el estado.

El incidente paralizó partes del centro de Manhattan y el transporte público. Un periodista de la BBC que se encontraba en el lugar informó haber visto decenas de vehículos policiales y al menos a una persona con el pecho ensangrentado siendo trasladada en camilla.

Los transeúntes informaron haber escuchado lo que parecían disparos y la policía dijo a los que estaban en el área, incluido el periodista de la BBC, que se refugiaran en edificios aledaños.

Las autoridades registraron piso por piso para desalojar la estructura, en un esfuerzo que llevó horas.

Mama Bouhenni, que trabajaba en la cafetería Sip & Scoop de al lado cuando se desarrolló el incidente, dijo a la BBC que vio a decenas de personas siendo evacuadas de los edificios circundantes.

Sostenían las manos sobre sus cabezas, dijo.

Bouhenni contó que reconoció a muchos de ellos como clientes. «Esto es tan horroroso para ellos, espero que puedan llegar a casa sanos y salvos».

En Portada

Plásticos por Útiles Escolares recolecta 1.5 millones de botellas

La tercera edición de Plásticos por Útiles Escolares concluyó este sábado con la recolección...

En alerta siete provincias y el Distrito Nacional por onda tropical

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó este domingo en alerta verde al...

Por el calor, Nayely se recupera de ataque de expareja en un callejón

Después de sobrevivir a un ataque en el que recibió 26 estocadas, la joven...

Honduras busca acceso a aeronaves y vehículos blindados

El presidente de Honduras, Nasry Asfura, manifestó este domingo el interés de su gobierno...

Noticias Relacionadas

Trump amplía deportaciones a terceros países: manda a cubanos a África

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, ha ampliado en la última semana y...

Ataques de Estados Unidos en Larak generan respuesta de Irán

La Guardia Revolucionaria iraní reportó la madrugada entre este domingo y lunes ataques de...

Google Maps cambia nombre de Lago Ontario a «Lago América»

La Casa Blanca celebró el domingo el cambio de nombre para usuarios estadounidenses de...