Detenida mujer por causar incendio forestal en Portugal

Publicado el

spot_img

Una mujer, de 56 años, ha sido detenida por la Policía Judicial (PJ) de Portugal por supuestamente haber causado un incendio forestal en Arouca, a 60 kilómetros al sur de Oporto, y donde esta semana se desarrolla el fuego más grave de los que arrasan el país.

La Policía Judicial informó este jueves en un comunicado de que la sospechosa prendió fuego directo en un «contexto de consumo de bebidas alcohólicas«.

Áreas en peligro

El incendio fue dominado con medios aéreos, pero puso en peligro una superficie forestal «significativa» y varias viviendas y edificios industriales en esa área, dijo ese cuerpo.

Además, señaló que el fuego originó una alarma social en la zona, ya que se hubiera sumado al incendio que desde el lunes se desarrolla en el concejo de Arouca.

La detenida no tiene antecedentes penales, es residente en el área, y va a comparecer para un primer interrogatorio judicial para que se le apliquen medidas cautelares.

Portugal es esta semana escenario de varios incendios en el norte y el centro de su territorio, de los que el más importante es el de Arouca, donde hay actualmente desplegados 597 bomberos, 217 vehículos terrestres y seis medios aéreos. 

En Portada

Callejones de Santo Domingo: entre la hermandad y el chisme

A las 7:35 de la noche de ese viernes social, un grupo de 10...

Lecciones detrás del récord migratorio (DGM)

El director general de Migración aborda los resultados de la política de interdicción migratoria,...

De esta manera cambió el Senado la reforma de la Policía Nacional

SD. El proyecto de Ley Orgánica de la Policía Nacional dio un giro importante...

Proyecto busca modificar 19 artículos del Código Penal

A menos de un mes de que entre en vigencia el nuevo Código Penal,...

Noticias Relacionadas

Cuenta de Nicolás Maduro agradece la ayuda internacional

La cuenta en X del depuesto presidente venezolano Nicolás Maduro, detenido en Estados Unidos,...

Panamá lamenta muerte de senador de Estados Unidos

El Gobierno de Panamá expresó este domingo sus condolencias por el fallecimiento del...

Francia sigue en alerta por calor extremo

Francia mantendrá este lunes 37 del centenar de sus departamentos en alerta roja, el...