Convocan marcha para este domingo en honor a Vladimir Lantigua

Publicado el

spot_img

San Francisco de Macorís.– El Movimiento Popular convocó a una marcha para este domingo 3 de agosto en honor a Vladimir Lantigua Baldera, joven asesinado durante una protesta en el año 2017.

Raúl Monegro, vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), informó que la movilización saldrá a las 10:00 de la mañana desde la intersección de las calles Papi Olivier y José del Orbe, lugar donde Lantigua perdió la vida.

A ocho años del hecho, Monegro denunció que no se ha hecho justicia, ya que los responsables materiales e intelectuales siguen en libertad. Destacó que Lantigua fue un joven comprometido con las luchas sociales y que muchas de las demandas por las que protestaba aún no han sido atendidas.

El dirigente también cuestionó tanto al actual gobierno como a gestiones anteriores por no avanzar en la investigación del caso, lo que —según dijo— refleja una continuidad de la impunidad.

En Portada

Los temas abordados por Abinader ante la Asamblea

En su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, un escenario que...

Resumen NBA: Towns anota 17 puntos y captura 13 rebotes

El dominicano Karl-Anthony Towns disputó 29 minutos en los que completó un doble-doble de...

Excarcelados al menos ocho presos políticos militares en Venezuela

Al menos ocho presos políticos militares fueron excarcelados este viernes en Venezuela, informó en...

El tope salarial de la NFL supera los US$ 300 millones

Los equipos de la NFL tendrán cada uno, por primera vez, un tope salarial...

Noticias Relacionadas

Dictan prisión preventiva contra médico acusado de violación sexual

Un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia...

Familiares y amigos de médico acusado de abuso exigen su libertad

San Francisco de Macorís.– Familiares y allegados del médico Wilbert Polanco Sanz volvieron a...

“No sé de ella, si está viva o si está muerta”: Reportan desaparecida adolescente de 14 años en SFM; padre pide ayuda para localizarla

San Francisco de Macorís.– José Luis Almánzar Sosa solicitó la colaboración de las autoridades...