Movimiento Popular convoca huelga para los días 7 y 8 de octubre en SFM

Publicado el

spot_img

San Francisco de Macorís.– Representantes del Movimiento Social y Popular de esta ciudad, encabezados por dirigentes del FALPO, anunciaron un paro de actividades por 48 horas los días 7 y 8 de octubre, en protesta por lo que consideran una marcada dejadez del Gobierno central y sus autoridades locales ante diversas problemáticas que afectan a la población.

Durante una rueda de prensa, los convocantes expresaron que la decisión surge ante el incumplimiento de promesas y la paralización de obras clave como el hospital regional San Vicente de Paúl, la avenida de circunvalación y el asfaltado de calles. También denunciaron la falta de respuesta en torno a un asentamiento agrario campesino, los prolongados apagones eléctricos, la escasez de agua potable y el aumento de incendios en establecimientos comerciales y viviendas, especialmente en sectores como Vista del Valle, donde se han registrado cuantiosas pérdidas materiales.

La vocera del movimiento, la profesora Odilín Morel, señaló que tras cinco años de gestión del actual gobierno, las demandas comunitarias siguen sin ser atendidas, mientras persiste el abandono institucional tanto del Ejecutivo como de instancias locales como la alcaldía, la gobernación y otras entidades estatales.

Como antesala a la jornada de protesta, el próximo 20 de agosto se realizará una actividad para denunciar públicamente el incumplimiento de estas promesas, en un llamado al pueblo francomacorisano a no quedarse de brazos cruzados ante la inacción de las autoridades.

En Portada

Migración retuvo a Smith Augustin por ingresar sin registros a RD

El miembro del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) y asesor presidencial, Smith Augustin fue...

MLB: Juan Soto rompe un juego sin hit con su jonrón 26

El jardinero Juan Soto le estropeó un juego sin hits ni carreras al lanzador...

En julio, ola de calor provoca 1,060 muertos en España

España seguirá experimentando una ola de calor extremo en la mayor parte de su...

Una nación de frutales ¿Por qué no?

ere.prensa@gmail.com Siempre he soñado con que nos convirtamos en una “Nación de frutales”. Alguien me...

Noticias Relacionadas

Joven se quita la vida en Vista al Valle

San Francisco de Macorís.– Un joven identificado como Jairo Manuel García, de aproximadamente 30...

Bomberos controlan incendio en Ferretería Hilario

San Francisco de Macorís.- El Cuerpo de Bomberos logró controlar un incendio registrado este...

18 años de prisión para tipo que mató a joven en Cenoví

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Duarte sentenció...