Un haitiano muerto y un soldado dominicano herido tras incidente en la zona fronteriza

Publicado el

spot_img

Santo Domingo.- Un haitiano murió y un militar dominicano resultó herido en un incidente aún por aclarar en las cercanías del muro fronterizo que construye República Dominicana, informó este miércoles la Policía Nacional.

El militar herido es el soldado raso Luis Ángel Ferreira Medina, quien está ingresado en un centro de salud, de acuerdo con la escueta información oficial. Mientras que el haitiano fallecido no ha sido identificado

El portavoz de la Policía dominicana, Diego Pesqueira, dijo en redes sociales que el suceso ocurrió antes de la medianoche del martes en la parte del muro que se construye en la provincia de Independencia (suroeste).

De acuerdo con el portavoz policial, las informaciones preliminares de las que disponen las autoridades dominicanas indican que el incidente involucró a soldados del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y a un grupo de haitianos que se encontraba en la zona.

Pesqueira apuntó que la Policía Nacional está a la espera de un informe oficial a cargo de las Fuerzas Armadas.

República Dominicana levanta un muro o valla inteligente en una parte de la frontera con Haití, que se extiende por casi 400 kilómetros.

El municipio principal de la provincia Independencia es el de Jimaní, que comunica a Puerto Príncipe, pero el paso hacia territorio haitiano está desde hace meses cerrado ante la crisis de seguridad que prevalece en el país vecino.

The post Un haitiano muerto y un soldado dominicano herido tras incidente en la zona fronteriza appeared first on El Día.

En Portada

Higüey lidera las estadísticas de muertes por accidentes de tránsito

La provincia La Altagracia, y en especial el municipio cabecera, Higüey, ocupa el primer...

INEFI y Fedogolf llevan el deporte a las aulas públicas

El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) y la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf)...

Uribe se presenta en juzgado de Rionegro para formalizar detención

El expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) se presentó este miércoles a un juzgado de...

Titanes del Sur hacen historia con bicampeonato por barrida en la LNB

Jassel Pérez fue electo Jugador Más Valioso de la final de la temporada 2025 Los...

Noticias Relacionadas

Higüey lidera las estadísticas de muertes por accidentes de tránsito

La provincia La Altagracia, y en especial el municipio cabecera, Higüey, ocupa el primer...

Titanes del Sur hacen historia con bicampeonato por barrida en la LNB

Jassel Pérez fue electo Jugador Más Valioso de la final de la temporada 2025 Los...

La nueva ley de alquileres: una mirada a los puntos más relevantes

Luego de un vaivén entre el Senado y la Cámara de Diputados, la República...