Santo Domingo.- La abogada dominicana y exministra de la Mujer, Janet Camilo, está envuelta en la polémica tras denostar públicamente y tildar de “feas”, a la directora del Miss República Dominicana Universo, Magali Febles y candidatas oficiales del certamen nacional de belleza.
Camilo, quien se ha mostrado como una activista en pro de los derechos de la mujer, aseguró que las participantes del concurso no representan la belleza de la mujer dominicana pues estás “son un grupo de las más feas del país y para colmo sin gracia”.
“Eligió un grupo de muchachas de las más feas de este país para este concurso de belleza, pues ahí ni la que ganó usted podía decir que es representativa de la belleza de la mujer dominicana “, señaló Camilo.
Camilo, se extralimitó un poco más al asegurar que si estas mujeres se veían “feas”, maquilladas y producidas para un certamen de belleza, no quería imaginarse cómo era verlas sin tanta parafernalia, reiterando su rechazo a quienes fueron electas como candidatas oficiales por no estar dentro del “estereotipo de belleza que requiere este tipo de certamen”.
“No es posible que nosotros como país, no tengamos la capacidad de montar un certamen de belleza con tantas mujeres lindas que tiene la República Dominicana, usted camina en los pueblos de nuestro país y lo que más va a ver es mujeres lindas, sin cirugía plástica y sin maquillaje, con cabello lacio, riso pero no lo que vimos”, añadió la ex ministra de la mujer de la República Dominicana.
Janet, cuestionó públicamente a la directora del concurso nacional, Magali Febles, por organizar un concurso carente de la de la verdadera belleza de la mujer dominicana, dándola a ella también de “medio feita”.
Las declaraciones de la activista han desacatado una serie de opiniones y debates en redes sociales, liderado por mujeres, donde muchas le dan la razón, asegurando que lolo visto en Miss República Dominicana, no representa a la mujer dominicana, sin embargo, otras cuestionan el hecho de qué una representante de los derechos de la mujer, sea quien arremeta y critique la presencia física de otras mujeres.