Unidad dos de Punta Catalina reinicia operaciones

Publicado el

spot_img

La planta dos de la central termoeléctrica Punta Catalina, cuya salida de operación el pasado martes estuvo provocando apagones en diferentes partes del país, reingresó este domingo al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).

La planta fue sacada de servicio el pasado martes 12 de agosto por un pinche en la caldera. Desde la empresa generadora se informó que los trabajos de reparación incluían incrementar el espesor, mediante procedimientos de revestimiento y soldadura, de 12 tubos de la caldera.

A las 6:00 de la mañana, la unidad, cuya capacidad de generación es de 360 megavatios, inició su aporte al SENI con 16.98 megavatios, cifra que fue incrementándose hasta alcanzar los 233.58 megavatios a las 10:00 de la mañana, según los registros del Organismo Coordinador (OC).

En el caso de la otra unidad de la central estatal, cuyo combustible de generación es el carbón mineral, continúa aportando al sistema 340 megavatios, de acuerdo con el OC.

  • Este sábado el presidente de la República, Luis Abinader, visitó la central, momento que aprovechó para pedir disculpas a la población por los cortes del servicio eléctrico que estuvieron sufriendo, entre otras razones, por la avería de la planta.

La población estuvo enfrentando durante la semana pasada la interrupción de la energía eléctrica, principalmente en horas de la noche, sumada a la ola de calor propia de la época del año.

En Portada

Apagón parcial afecta de nuevo al país

Una parte de la población dominicana sufrió a mediados de la mañana de este...

Varios futbolistas de Premier League denuncian casos de racismo

Hannibal Mejbri, Wesley Fofana, Tolu Arokodare y Romaine Mundle, todos ellos futbolistas de la...

Marco Rubio viaja a CARICOM para fortalecer la cooperación

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, viajará el próximo 25 de...

El Mencho fue localizado por una de sus amantes

El General Ricardo Trevilla Trejo, Secretario de la Defensa Nacional, ofreció detalles pormenorizados sobre...

Noticias Relacionadas

Apagón parcial afecta de nuevo al país

Una parte de la población dominicana sufrió a mediados de la mañana de este...

El Mencho fue localizado por una de sus amantes

El General Ricardo Trevilla Trejo, Secretario de la Defensa Nacional, ofreció detalles pormenorizados sobre...

Mueren 25 guardias nacionales en la ola de violencia tras la muerte del líder del Cártel Jalisco

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. México (AP) — El gobierno mexicano informó...