Falta de cupos en escuelas de San Francisco de Macorís preocupa a directores y padres

Publicado el

spot_img

A pocos días del inicio del año escolar 2025-2026, directores, docentes y padres de San Francisco de Macorís muestran preocupación por la falta de cupos en varios centros educativos públicos, lo que podría dejar fuera del aula a decenas de niños si no se habilitan nuevos espacios.

En instituciones como Eugenio Cruz Almánzar y José Antonio Perdomo, la situación es especialmente crítica en los niveles de sexto, primero y segundo de secundaria, donde casi no quedan cupos disponibles.

El director Francisco Alberto Guzmán Paulino señaló que, aunque existen dos aulas disponibles para inicial de tres y cuatro años, estas siguen ocupadas por grupos de lucha y judo que se niegan a desalojarlas, dificultando la distribución de los estudiantes más pequeños.

La problemática refleja la necesidad urgente de soluciones que amplíen la capacidad de los centros educativos, asegurando que todos los niños tengan acceso a la educación desde el primer día del año escolar.

En Portada

La JCE gastó RD$3,453 millones en equipos que luego descartó

La Junta Central Electoral (JCE) ha adquirido al menos 148,741 dispositivos tecnológicos —entre computadoras,...

Deporte RD: Cuidar la inversión pública en el deporte

El Gobierno arrancó el mes pasado un programa de construcción y reparación de 30...

Hamás recibe un nueva propuesta de alto el fuego para Gaza

Los negociadores de Hamás recibieron en El Cairo una nueva propuesta de alto al...

Huracán Erin se ubica a unos 1,400 kilómetros al sur-sureste de Carolina del Norte

Miami.– El potente huracán Erin de categoría 4 amenaza los próximos días la costa...

Noticias Relacionadas

Joven que infligió 120 heridas a su hija con un clavo dice no recordar lo ocurrido

San Francisco de Macorís. – Wilken Peña Mota, el joven acusado de herir a...

Hieren joven de dos balazos en confuso incidente en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Un joven resultó herido de dos disparos anoche durante un...

Movimiento social y popular anuncia piquete contra Edenorte en SFM

San Francisco de Macorís. – El Movimiento Social y Popular de San Francisco de...