SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Duarte descargó de toda responsabilidad a Natalie Suriel Hiciano y Jairo Almánzar, esposa e hijo de Jaris Almánzar, investigado por narcotráfico que murió en un enfrentamiento a tiros con agentes del DICRIM en esta ciudad.
Ambos habían sido acusados de tentativa de homicidio y otros delitos, tras el tiroteo en el que resultaron abatidos Jaris Almánzar y Jeffry Oscar Sosa Mejía. Sin embargo, el abogado defensor Francisco Rodríguez informó que no se encontraron pruebas que vincularan a sus clientes con los hechos imputados.
El incidente ocurrió en diciembre de 2022, cuando en horas de la madrugada los imputados se desplazaban junto a Almánzar y Sosa Mejía en un vehículo frente al parque Los Mártires, de San Francisco. De acuerdo con la versión oficial, los agentes ordenaron detener el vehículo, pero la orden fue desacatada, lo que derivó en el enfrentamiento. En el hecho también resultaron heridos los policías Durán Peralta, Bocio Pérez y Matos Trinidad.
La Fiscalía de Duarte señaló que el grupo liderado por Jaris Almánzar era buscado por múltiples hechos delictivos en Las Terrenas, provincia Samaná, además de estar vinculado a la distribución de drogas en la zona. No obstante, el tribunal determinó que no había elementos suficientes para mantener las acusaciones contra Suriel Hiciano y Jairo Almánzar.