Tribunal descarga a esposa e hijo de presunto narco abatido en SFM

Publicado el

spot_img

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Duarte descargó de toda responsabilidad a Natalie Suriel Hiciano y Jairo Almánzar, esposa e hijo de Jaris Almánzar, investigado por narcotráfico que murió en un enfrentamiento a tiros con agentes del DICRIM en esta ciudad.

Ambos habían sido acusados de tentativa de homicidio y otros delitos, tras el tiroteo en el que resultaron abatidos Jaris Almánzar y Jeffry Oscar Sosa Mejía. Sin embargo, el abogado defensor Francisco Rodríguez informó que no se encontraron pruebas que vincularan a sus clientes con los hechos imputados.

El incidente ocurrió en diciembre de 2022, cuando en horas de la madrugada los imputados se desplazaban junto a Almánzar y Sosa Mejía en un vehículo frente al parque Los Mártires, de San Francisco. De acuerdo con la versión oficial, los agentes ordenaron detener el vehículo, pero la orden fue desacatada, lo que derivó en el enfrentamiento. En el hecho también resultaron heridos los policías Durán Peralta, Bocio Pérez y Matos Trinidad.

La Fiscalía de Duarte señaló que el grupo liderado por Jaris Almánzar era buscado por múltiples hechos delictivos en Las Terrenas, provincia Samaná, además de estar vinculado a la distribución de drogas en la zona. No obstante, el tribunal determinó que no había elementos suficientes para mantener las acusaciones contra Suriel Hiciano y Jairo Almánzar.

En Portada

Apelar a otra nacionalidad, opción para dominicanos ir al Clásico

Desde el estreno del Clásico Mundial de Béisbol en 2006, cuando el torneo era...

Eddie Gaedell, el enano que hace 74 años debutó en MLB

"El peor enemigo de un pobre es otro pobre que...

La decadencia del boxeador Julio César Chávez Jr

Estados Unidos entregó a México al boxeador Julio César Chávez Jr. (37), quien fue...

Yván Lorenzo: “Abinader debe pedir perdón al PLD y al pueblo desde un furgón escolar”

Santo Domingo, RD. – El vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y...

Noticias Relacionadas

Colectivo anuncia mechonada para este martes en SFM

San Francisco de Macorís.– Diversas organizaciones populares y sociales anunciaron la realización de una...

Matan a tiros dueño de bar tras discusión entre parroquianos en Villa Riva

El propietario de un centro de diversión del municipio de Villa Riva, provincia Duarte...

Joven que infligió 120 heridas a su hija con un clavo dice no recordar lo ocurrido

San Francisco de Macorís. – Wilken Peña Mota, el joven acusado de herir a...