Tribunal descarga a esposa e hijo de presunto narco abatido en SFM

Publicado el

spot_img

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Duarte descargó de toda responsabilidad a Natalie Suriel Hiciano y Jairo Almánzar, esposa e hijo de Jaris Almánzar, investigado por narcotráfico que murió en un enfrentamiento a tiros con agentes del DICRIM en esta ciudad.

Ambos habían sido acusados de tentativa de homicidio y otros delitos, tras el tiroteo en el que resultaron abatidos Jaris Almánzar y Jeffry Oscar Sosa Mejía. Sin embargo, el abogado defensor Francisco Rodríguez informó que no se encontraron pruebas que vincularan a sus clientes con los hechos imputados.

El incidente ocurrió en diciembre de 2022, cuando en horas de la madrugada los imputados se desplazaban junto a Almánzar y Sosa Mejía en un vehículo frente al parque Los Mártires, de San Francisco. De acuerdo con la versión oficial, los agentes ordenaron detener el vehículo, pero la orden fue desacatada, lo que derivó en el enfrentamiento. En el hecho también resultaron heridos los policías Durán Peralta, Bocio Pérez y Matos Trinidad.

La Fiscalía de Duarte señaló que el grupo liderado por Jaris Almánzar era buscado por múltiples hechos delictivos en Las Terrenas, provincia Samaná, además de estar vinculado a la distribución de drogas en la zona. No obstante, el tribunal determinó que no había elementos suficientes para mantener las acusaciones contra Suriel Hiciano y Jairo Almánzar.

En Portada

Del sonotone del señor Fredricksen a gafas y audífonos con IA: así derriba la tecnología las barreras para escuchar mejor

La sordera es un achaque que inevitablemente asociamos a la vejez. Como la vista...

Noticias que fueron tendencia viernes 30 de octubre

Las intensas lluvias que provocaron inundaciones y alteraron la docencia en varias provincias dominicanas,...

EE. UU. atrasa sus relojes para entrar al horario de invierno

La mayor parte de Estados Unidos retrasará una hora sus relojes este domingo, mientras...

Inician acciones para garantizar baños en las bancas de lotería

El Ministerio de Trabajo inició un proceso de coordinación con propietarios y representantes...

Noticias Relacionadas

Aumentan a cuatro los fallecidos por accidente de tránsito en Villa Riva

VILLA RIVA, DUARTE.– A cuatro se elevó el número de fallecidos por el accidente...

Ayuntamiento de SFM ejecutará obras comunitarias en 2027 con inversión de RD$33.8 millones

El Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís ejecutará durante el año 2027 un...

Policía apresa hombre acusado de abusar de una menor en Las Guáranas

San Francisco de Macorís, Duarte.– La Dirección Regional Noreste de la Policía Nacional informó...