Gustavo Sánchez acusa a Radhamés Jiménez de asediar a dirigentes del PLD

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.– El vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, denunció que miembros de su organización son objeto de un asedio político por parte de la Fuerza del Pueblo (FP), con la intención de desmotivarlos y seducirlos con ofertas de candidaturas de cara al 2028.

Sánchez, también miembro del Comité Político del PLD, responsabilizó de esas acciones al vicepresidente de la Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez, a quien describió como “comandante en jefe de la Guardia Pretoriana del leonelismo”.

Según el legislador, el operativo de captación tiene como objetivo minar la cohesión interna del peledeísmo en un momento en que —dijo— las encuestas reflejan un repunte de esa organización.

Ruptura del respeto opositor
El dirigente peledeísta criticó que la Fuerza del Pueblo, al desplegar esa estrategia, desconoce lo que llamó un marco de respeto mutuo entre las principales fuerzas de oposición, bajo el entendido de que el adversario común es el partido de gobierno.

“Nosotros hemos mantenido disciplina en ese procedimiento de trabajo desde la oposición, pero la campaña de asedio ha resurgido justo cuando las últimas mediciones marcan un reposicionamiento del PLD”, afirmó.

Riesgo de fracturas
Sánchez advirtió que esa actitud no solo genera inconformidad en la militancia peledeísta, sino que además amenaza con dinamitar posibles canales de comunicación entre las organizaciones opositoras en el futuro.

A su juicio, las acciones de Jiménez y de otros dirigentes de la FP constituyen un error estratégico que coloca a Leonel Fernández y su entorno en un plano de confrontación innecesaria con un partido que, históricamente, ha sido su principal aliado coyuntural frente al oficialismo.

La metáfora de la Guardia Pretoriana
En un tono más crítico, Sánchez evocó la figura de la “Guardia Pretoriana” en torno al expresidente Leonel Fernández, asegurando que la conducta de sus dirigentes revela celos frente al relevo generacional que se produce dentro del PLD.

Aseguró que ese estilo de acoso político es síntoma de la lucha por la herencia de una candidatura dentro del propio leonelismo, lo que abre la puerta a una confrontación interna en el reino político de Fernández.

The post Gustavo Sánchez acusa a Radhamés Jiménez de asediar a dirigentes del PLD appeared first on El Día.

En Portada

tanquero Ocean Mariner interceptado por Guardia Costera en Cuba

En una maniobra que las autoridades estadounidenses calificaron de “sospechosa”, el tanquero Ocean Mariner...

Copa Malta Morena: Sagrado Corazón y Continental a “La Champions»

Los representativos del Colegio Sagrado Corazón de Jesús (rama femenina) y el Continental (rama...

UE examina dictamen judicial que anula aranceles de Donald Trump

La Unión Europea afirmó este viernes que examina "atentamente" el dictamen de la Corte...

Corte suprema de EE. UU. declara ilegales los aranceles de Trump

La Corte Suprema de Estados Unidos declaró este viernes que el Gobierno...

Noticias Relacionadas

tanquero Ocean Mariner interceptado por Guardia Costera en Cuba

En una maniobra que las autoridades estadounidenses calificaron de “sospechosa”, el tanquero Ocean Mariner...

Corte suprema de EE. UU. declara ilegales los aranceles de Trump

La Corte Suprema de Estados Unidos declaró este viernes que el Gobierno...

Activan búsqueda de autores de muerte de joven que acompañaba a artista urbana Masha

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– La Policía Nacional activó la...