Galardonan a MenaRD en los Premios Dominicanísimo 2025

Publicado el

spot_img

El referente mundial del gaming, Saul Mena, mejor conocido como MenaRD fue galardonado con el premio Orgullo de la Dominicanidad, durante la ceremonia de los Premios Dominicanísimo 2025.

Este reconocimiento destaca su impacto y trayectoria como uno de los dominicanos más influyentes en el ámbito deportivo y cultural.

MenaRD, se convirtió en 2017 en el jugador más joven en ganar el campeonato mundial de Street Fighter V. Desde entonces, ha acumulado varios títulos en torneos internacionales, incluyendo una actuación invicta en los EVO Awards de Japón y Las Vegas en 2025.

Asimismo, ha servido de inspiración para una nueva generación de gamers dominicanos, impulsando el desarrollo de la comunidad esports en el país y demostrando que la República Dominicana puede brillar en escenarios globales de alto nivel.

MenaRD hizo un run perfecto en EVO 2025, llegando a la Gran Final sin perder un solo encuentro. No solo ganó un torneo con más de 4,000 participantes, sino que lo hizo de forma invicta, avanzando en su totalidad por el cuadro de ganadores (winners).

Único record

  • Saul Mena es el único jugador en el mundo con este récord, contando que es dos veces campeón de la Capcom Cup, dos veces campeón del EVO Japón, que, aunque pertenece al mismo circuito, representa una región distinta.

Además, es capitán y campeón con el equipo Bandits en la Street Fighter League, campeón del Red Bull Kumite, y ahora añade a su lista el EVO de Las Vegas, torneo considerado el más prestigioso, no por su premio económico, sino por su altísimo nivel de dificultad. 

En Portada

RD aumenta su cuota de exportación de azúcar a EE. UU.

La República Dominicana podrá exportar 201,274 toneladas métricas de azúcar de caña cruda a...

La Feria del Libro 2026 abre oficialmente

“Abre un libro, abre un mundo” es el lema que acompaña la 28.ª edición...

Presupuesto 2027 prioriza educación, salud y protección social

El proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para 2027 contempla más de...

Implicados en caso Senasa 2.0 enfrentan prisión preventiva

La titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Mirna...

Noticias Relacionadas

Chris Sale alcanza los 200 ponches por novena vez

Chris Sale volvió a demostrar por qué su nombre ocupa un lugar entre los...

TBS Distrito: Rafael Barias derrota a Huellas del Siglo

El club Rafael Barias derrotó este miércoles a Huellas del Siglo, 82-71, con 20...

Juan Soto castiga a los Rangers con su jonrón 27

Juan Soto volvió a dejar su sello en una noche en la que los...