Bad Bunny establece récord con 27 nominaciones a los Premios Billboard

Publicado el

spot_img

Mientras se dispone a ofrecer los tres últimos conciertos de su residencia No me quiero ir de aquí, Bad Bunny vuelve a hacer historia en la industria musical tras obtener 27 nominaciones en los Premios Billboard de la Música Latina 2025, la cifra más alta alcanzada por un artista en la historia de estos galardones.

El intérprete de Debí Tirar Más Fotos lidera la lista en categorías clave como Artista del Año, Compositor del Año, Álbum del Año y Gira del Año, consolidando su posición como uno de los referentes globales de la música latina.

En esta edición, Bad Bunny supera ampliamente a sus colegas más cercanos. El grupo Fuerza Regida aparece en segundo lugar con 15 nominaciones, seguido de Rauw Alejandro con 14. Más abajo en la lista se ubican Karol G y Tito Double P, ambos con 10 menciones, mientras que Peso Pluma figura con nueve candidaturas.

La ceremonia se celebrará el 23 de octubre de 2025 en el James L. Knight Center de Miami, con transmisión en vivo a través de Telemundo, además de sus plataformas digitales y el servicio de ‘streaming’ Peacock. El evento reconocerá el desempeño de artistas en un total de 49 categorías, que incluyen pop, tropical, regional mexicano y música urbana.

Los Premios Billboard de la Música Latina son considerados un termómetro de la industria, ya que se basan en métricas de popularidad real, como ventas, transmisiones digitales y difusión radial. En ese contexto, la abrumadora presencia de Bad Bunny refleja no solo su impacto en el mercado, sino también la solidez de su marca personal y su capacidad de conectar con audiencias globales.

El artista puertorriqueño, ganador en múltiples ocasiones de estos galardones, mantiene así una trayectoria ascendente. En 2024 fue uno de los protagonistas con su disco Nadie Sabe Lo Que Va a Pasar Mañana, y ahora repite con un nuevo proyecto que lo coloca nuevamente en la cima de las listas de nominaciones.

En Portada

El Gobierno presenta Plan Nacional de Salud Mental 2026-2030

El Gobierno presentó ayer el Plan Nacional de Estrategia de Salud Mental 2026-2030, el...

Más de 230 dominicanos convocados a Campos de Entrenamientos de MLB

Lanzadores y receptores de seis clubes de las Grandes Ligas comienzan a trabajar desde...

Aerolíneas mexicanas que vuelan a Cuba operan con normalidad

Pese a la falta de combustible de aviación en los aeropuertos de Cuba, las...

Edición impresa 10 de febrero 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 10 de...

Noticias Relacionadas

El niño del show de Bad Bunny es un actor infantil, no Liam Conejo

El niño al que Bad Bunny entregó un Grammy durante su actuación en el...

Cardi B amenaza con demandar a TMZ por el video viral de su caída mientras bailaba con un robot

Cardi B está siendo objeto de burlas en redes sociales tras la caída que...

Trump dice espectáculo de Bad Bunny fue «uno de los peores de la historia»

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este domingo que el espectáculo de...