El dominicano Luis Castillo ofreció una de sus mejores presentaciones de la campaña, trabajando seis entradas de tres imparables sin permitir carreras, para guiar el triunfo de los Marineros de Seattle 2-0 sobre los Reales de Kansas City la noche del jueves.
Con su victoria número 10 (10-8), Castillo sostuvo a Seattle en la pelea por la cima de la División Oeste de la Liga Americana, donde vuelve a compartir el liderato con los Astros de Houston antes de un crucial enfrentamiento de tres juegos que arranca este viernes.
El respaldo ofensivo llegó gracias a los batazos oportunos de Jorge Polanco, también dominicano, y J.P. Crawford, quienes impulsaron las únicas dos carreras del encuentro. El jardinero Víctor Robles añadió una anotada para los Marineros.
En el relevo, el venezolano Eduard Bazardo y Gabe Speier se encargaron de un episodio cada uno, mientras el mexicano Andrés Muñoz resolvió una novena entrada de alto voltaje, dejando a dos corredores en las bases y ponchando a Adam Frazier con tres lanzamientos para asegurar su 36º salvamento.
El abridor Stephen Kolek (5-6) cargó con la derrota pese a una sólida labor de ocho entradas, en las que toleró dos carreras —solo una limpia—.
Los latinos:
- Por los Reales, el venezolano Salvador Pérez bateó de 3-1 y Maikel García 4-0.
- Por los Marineros, los dominicanos Jorge Polanco 4-1 1 CE; Victor Robles con una anotada y Julio Rodríguez se fue en blanco en cuatro turnos.