Comunicadora denuncia aumento de factura eléctrica de RD$6,000 a RD$42,000

Publicado el

spot_img

La comunicadora Paloma Rodríguez hizo un llamado urgente a las autoridades para que investiguen lo que considera un cobro excesivo en su factura eléctrica, luego de que en solo dos semanas se le facturara un monto superior a los RD$42,000, pese a que su consumo mensual regular ronda los RD$6,000.

Rodríguez explicó que la situación resulta aún más preocupante porque durante ese período estuvo fuera del país, por lo que no hubo actividad en su residencia que justificara un aumento tan drástico en el consumo de energía.

“¿Qué está pasando con los servicios de la luz? Es inaceptable que en tan poco tiempo se me cobre esta cantidad sin una explicación clara. Mi factura pasó de seis mil pesos a cuarenta y dos mil en solo dos semanas, y eso mientras yo ni siquiera estaba en el país”, manifestó la comunicadora.

Rodríguez también expresó su frustración y se cuestionó si este tipo de cobros podrían estar relacionados con la corrupción que, según ella, afecta diferentes sectores de la sociedad dominicana. “A veces me pregunto si no será que a través de estas facturas estamos pagando todo el desfalco y la corrupción que vemos día a día en el país”, señaló.

Finalmente, exhortó a las autoridades competentes y a la empresa distribuidora de electricidad a ofrecer una respuesta inmediata y tomar medidas para garantizar transparencia en el servicio eléctrico, evitando que situaciones como esta se repitan en perjuicio de los usuarios.

En Portada

Joven herido de bala en incidente con agentes policiales en Santiago

Un joven identificado como Miguel Ángel, coordinador de una de las paradas de motoconchos...

Karl Towns se compromete en Navidad con su novia Jordyn Woods

El pívot dominicano Karl Anthony Towns, estrella de los New York Knicks en la...

Familiares informan excarcelación de 71 detenidos en Venezuela

El Comité de Madres en Defensa de la Verdad informó que, desde la madrugada...

Lando Norris ganó; Max Verstappen asombró Fórmula Uno

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. *Por Adrián R. Huber España.-El inglés Lando Norris,...

Noticias Relacionadas

“Hoy volví a nacer”: Laura Bonnelly tras sufrir accidente automovilístico

La comunicadora Laura Bonnelly compartió este lunes una reflexión con sus seguidores tras sufrir...

Santiago Matías invita a apoyar el reality de Dotol Nastra

Durante la transmisión en vivo de este lunes en Alofoke Radio Show, el productor...

Santiago Matías responde a Hony Estrella tras pronunciamientos sobre Esto No Es Radio

Santo Domingo.- En la noche del miércoles, durante el regreso oficial del exitoso programa...