Por: Héctor Gerardo
Para quienes visitamos con asidua frecuencia la región sur del país por asunto de trabajo y de placer, (como es mi caso) la terminación y posterior apertura al tránsito vehicular del paso a desnivel que el gobierno construyó en las intersecciones de la avenidas 27 de febrero e Isabel Aguiar viene a ser la panacea a uno de los embotellamiento más odioso que tiene el Gran Santo Domingo.
Estas vías que ven transitar diariamente más de 300 mil vehículos de las personas que vienen y van hacia distintos destinos, eran una necesidad que no podía postergarse por más tiempo debido a que esa zona en materia de tránsito ya había colapsado.
Esta trinchera desahogará drásticamente el tránsito que conduce hacia la parte sur del país, conectando con la autopista 6 de noviembre y la prolongación 27 de febrero con rumbo hacia los sectores Las Palmas, Bayona, Manoguayabo y otros. así como el transito que va de la avenida independencia hacia la avenida Duarte por la Isabel Aguiar.
La ambiciosa obra contempla también un túnel en la Plaza de la Bandera con una longitud aproximada de 1.02 kilómetros y dos carriles por sentido de circulación, con un ancho de 3.65 metros cada uno en dirección norte-sur.
De igual manera, según han explicado las autoridades y se puede ver en los trabajos que avanzan a ritmo acelerado, incluye la rehabilitación de vías marginales, sistemas de drenaje, señalización vial horizontal y vertical y obras complementarias como paisajismo y otros elementos.
Entonces en esta parte, «hay que ver mas allá de la curva«, recuerden que en procesos electorales, la Junta Central Electoral tiende a cerrar un tramo importante de la avenida Luperón y con la intervención que el MOPC realiza allí, esto ya no será necesario: un trauma menos para los ciudadanos.
Si a todo esto le agregamos la recién inaugurada circunvalación de Baní que reduce considerablemente el tránsito hacia el sur más lejano, la construcción de un teleférico hacia Haina estaríamos hablando de un descongestionamiento considerable en esa zona.
Eso quiere decir que desde Azua hasta el Aeropuerto internacional de Las Américas, Jose Francisco Peña Gomez, el tiempo estimado sería de 2 horas 30 minutos aproximadamente.
Enhorabuena.
The post La solución vial de pintura y la Plaza de la Bandera, la apertura que todos esperábamos appeared first on El Día.