MLB: Greg Maddux el rey de la localización de la zona de strikes

Publicado el

spot_img

«Somos lo que hacemos cada día, de modo que la excelencia no es un acto, sino un hábito» Anónimo

Cuando se coloca la proa en el análisis de un equipo para  proyectar su éxito en cualquier situación debemos hacer una parada en el  capítulo del pitcheo y nos dedicamos  a realizar una sonografía a cada lanzador.

El resultado se resume en una serie de datos para revelar los puntos fuertes y las debilidades de cada serpentinero.

Al final, se llega a la conclusión de que el capítulo pitcheo constituye el 75% por ciento del éxito de un equipo.

El océano del pitcheo en las Grandes Ligas está preñado de rarezas que hacen interesante el tema.

Personalmente, cuando se trata de béisbol, tengo preferencia por los lanzadores posteriores a la década de 1950, porque los jugadores de principios del siglo XX simplemente no eran tan dedicados como lo son hoy.

Dicho esto, un lanzador que realmente se destaca como el mejor que nunca lanzó un juego sin hits es Greg Maddux.

Ocho veces All-Star, Maddux ganó el premio Cy Young cuatro veces consecutivas entre 1992 y 1995.

En ese lapso, Maddux tuvo un récord de 75-29 con una efectividad de 1.98 y menos de un WHIP. Durante diecisiete temporadas consecutivas, Maddux acumuló 15 victorias, lo cual es increíble considerando que el lanzador promedio solo abre veinte juegos.

No llegó a mil bases por bolas

Maddux también cuenta con otros galardones: 355 victorias, 3,371 ponches y solo 999 bases por bolas.

La habilidad de Maddux no residía en su fuerza, sino en su capacidad para superar a sus oponentes con astucia.

Con el apodo de » El Profesor«, Maddux se enfrentó a 20,421 bateadores a lo largo de su carrera, de 1986 a 2008, ¡y solo 310 de ellos terminaron en 3-0! Y lo que es aún más increíble, de esos 310, ¡177 fueron bases por bolas intencionales!

Maddux tenía un control increíble y era uno de los jugadores más inteligentes del béisbol.

Maddux tenía un don para predecir el resultado de sus lanzamientos, como predecir correctamente que su siguiente lanzamiento impactaría al entrenador de primera base.

A pesar de todos estos logros, Maddux nunca lanzó un juego sin hits. Probablemente sea uno de los lanzadores más tácticos del béisbol que hemos visto hasta ahora, y en mi opinión, el mejor que jamás ha lanzado un juego sin hits.

 

Un día como hoy

  • 1974, Frank Robinson se convierte en el primer mánager negro en las Grandes Ligas al firmar contrato de US$175 mil con los Orioles de Baltimore.

  • 1994, George Bell anunció su retiro del béisbol, cuando jugaba para los Medias Blancas de Chicago.

  • 1999, Mark McGwire dispara su jonrón 65 y el 522 de por vida superando a Ted Williams y Willie McCovey.

  • 2001, Nelson Cruz le da a Barry Bonds la base por bolas 170 de la temporada empatando con Babe Ruth en 1923.

En Portada

Se mantiene estación de transferencia en Cancino

Las estaciones de transferencia de residuos de Santo Domingo Este debieron estar clausuradas desde...

Hay escepticismo sobre nueva misión en Haití probada por la ONU

El fin de la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad (MSS) en Haití,...

Colombia, la parada necesaria para firmar a dominicanos y venezolanos

Colombia no es tierra de gran producción de peloteros; ni lo fue ayer ni...

Meta no solo apuesta por la realidad aumentada: ahora desea convertirse en el Android de la robótica

Meta quiere ir más allá del terreno de la realidad virtual y aumentada, y...

Noticias Relacionadas

Colombia, la parada necesaria para firmar a dominicanos y venezolanos

Colombia no es tierra de gran producción de peloteros; ni lo fue ayer ni...

Comisión consultiva: aún no va por el estadio nuevo

La Comisión Consultiva creada para evaluar la construcción de un moderno parque de pelota...

Terence Crawford fue detenido a punta de pistola en celebración

El campeón mundial indiscutido de peso supermediano, Terence “Bud” Crawford, vivió un momento inesperado...