El Rafael Barias le arrebata triunfo al Mauricio Báez en prórrogas

Publicado el

spot_img

El club Rafael Barias le arrebató el triunfo a su homólogo del Mauricio Báez, 107-102, en un disputado partido de principio a fin que necesitó de dos tiempos extras para su definición.

Un cierre de película entre dos barriadas antagónicas en la historia reciente del basket superior capitalino, en la jornada dominical del 49 TBS Distrito 2025, efectuado en el Palacio de Voleibol Ricardo Arias.

LJ Figueroa fue el héroe indiscutible de los barianos con 29 puntos y cuatro rebotes, ayudado por Eusebio Suero, quien le agregó 20 tantos a un equipo que mejora su registro a 3-2, empate con Bameso en el segundo lugar del grupo B y a 1.0 del líder San Lázaro (4-1).

El Millón completa esa división con marca de 1-4.

Otros que aportaron a El Barias fueron el debutante refuerzo sancristobalense Jonathan Araujo con un doble-doble de 16 puntos y 12 rebotes, y Bryan Ramírez tuvo 16 anotaciones y repartió ocho asistencias.

El Mauricio pese a la derrota se mantienen con una foja positiva de 3-2, igualado con San Carlos en la cima del grupo A, que tiene a Los Prados (2-3) en la tercera posición y en cuarto puesto Huellas del Siglo con (1-4).

Los mejores hombres ofensivos mauricianos fueron Juan Miguel Suero con 33 puntos y seis rebotes, Gerardo Suero encestó 17, seis atrapadas y cinco asistencias.

También, Shamil Paulino tuvo 15 unidades y tomó seis balones, Richard Bautista terminó con 14 tantos, siete rebotes y 11 asistencias, el debutante refuerzo norteamericano Emmitt Williams coló 10 más siete rebotes y su compatriota Tony Farmer nueve y 10 rebotes.

  • El TBS Distrito 2025 es organizado por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina). El certamen de este año está dedicado al Inmortal del Deporte Dominicano Evaristo Pérez, ex miembro de la selección nacional de baloncesto y exjugador denla escuadra de San Carlos.

Juegos del martes

El TBS Distrito 2025 se reanuda este martes con dos partidos más en la quinta fecha de la fase intergrupos, y onceava en general, de la serie regular del total de 20 jornadas.

A las 7:00 de la noche, se enfrentan los clubes El Millón (1-4) y San Carlos (3-2), y a las 9:00, se miden Huellas del Siglo (1-4) y Bameso (3-2).

En Portada

¿Qué debo saber antes de sacar la nueva cédula?

A partir de este domingo 12 de abril inicia oficialmente en todo el país...

Copa Malta Morena 2026: Definen los últimos puestos de Champions

La jornada del sábado 11 de abril en el DV7 Complex terminó de definir...

JD Vance presenta acuerdo de paz Irán sin éxito

El vicepresidente estadounidense, JD Vance, anunció el domingo que regresa a su país sin...

Rays derrotan 5-4 a los Yankees con un juego muy particular

Si quieres ver béisbol de toque y carrera en su máxima expresión, una combinación...

Noticias Relacionadas

Copa Malta Morena 2026: Definen los últimos puestos de Champions

La jornada del sábado 11 de abril en el DV7 Complex terminó de definir...

Rays derrotan 5-4 a los Yankees con un juego muy particular

Si quieres ver béisbol de toque y carrera en su máxima expresión, una combinación...

Inter Miami no sabe ganar en su nuevo estadio y Los Angeles pierde

El Inter Miami sumó un nuevo tropiezo en su nuevo estadio de Miami al...