Suárez coloca a Seattle a una victoria de su primera Serie Mundial

Publicado el

spot_img

El venezolano Eugenio Suárez le devolvió la vida este viernes a los Marineros de Seattle con un Grand Slam que selló el triunfo 6×2 ante los Azulejos de Toronto y los colocó al borde de la primera Serie Mundial de su historia.

Seattle, único equipo que no ha llegado a la final de las Grandes Ligas de béisbol, lidera por 3-2 esta Serie de Campeonato de la Liga Americana, al mejor de siete partidos.

En cualquier serie de postemporada al mejor de siete empatada 2-2, el equipo que ha ganado el Juego 5 también ha ganado la serie 46 de 67 veces (68.9%). En series con el formato actual de 2-3-2, los equipos que ganan el Juego 5 en casa (para tomar una ventaja de 3-2 como visitantes) han ganado la serie 20 de 33 veces (60.6%).

Los Marineros tendrán su primera posibilidad de clasificar en el sexto episodio del domingo en Toronto. Los Marineros no solo lograron su primera victoria en casa en la Serie de Campeonato de la Liga Americana desde el 2000, sino que recuperaron el control de este duelo entre pesos pesados y se colocaron a una victoria de su primera aparición en la Serie Mundial en la historia de la franquicia.

Eugenio Suárez, aterrizado en julio en los Marineros proveniente de los Diamondbacks, firmó dos jonrones y remolcó un total de cinco carreras en una noche en que los Marineros llegaron a verse prácticamente entregados.

Las carreras

Tras el primer cuadrangular del bateador de Puerto Ordaz, en la segunda entrada, los Azulejos se habían puesto por delante con una carrera impulsada por su figura George Springer y con una anotación del mexicano Alejandro Kirk.

Los locales se asomaban a una demoledora tercera derrota seguida en casa cuando Cal Raleigh, máximo artillero de la temporada regular con 60 jonrones, despertó al público con un cuadrangular que empataba el marcador en la parte baja del octavo inning.

  • Seattle no soltó a su preso y llenó las bases brindándole la oportunidad a Suárez para que certificara el triunfo con su espectacular jonrón de cuatro carreras.

Los Azulejos, que no llegan a la Serie Mundial desde sus títulos de 1992 y 1993, están ahora contra las cuerdas con la incertidumbre además de una posible lesión de Springer, que se retiró del juego al recibir un pelotazo en la rodilla derecha en la séptima entrada.

Por Seattle, los dominicanos Julio Rodríguez y Jorge Polanco se fueron de 4-0 y 3-0, respectivamente. Por Toronto, Vladimir Guerrero Jr. se fue de 2-1, un doblete.

En Portada

Los principales cambios de la reforma laboral

La reforma al Código de Trabajo aprobada por el Senado en segunda lectura introduce...

El cuerpo nuevo rehén entregado por Hamás ya está en Israel

El Ejército de Israel confirmó en la madrugada de este sábado que el cuerpo...

Francisco Urbáez bateó de 4-4 y Felnin Celesten batea jonrón y sencillo para liderar primer triunfo de los Toros 14-7 sobre las Águilas

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Francisco Urbáez bateó de 4-4 y...

MLB: Un prodigioso Ohtani impulsa a los Dodgers a la Serie Mundial

Los Dodgers de Los Ángeles defenderán el título en una segunda Serie Mundial consecutiva...

Noticias Relacionadas

MLB: Un prodigioso Ohtani impulsa a los Dodgers a la Serie Mundial

Los Dodgers de Los Ángeles defenderán el título en una segunda Serie Mundial consecutiva...

Suspenden por lluvia partido Gigantes vs Licey en el Quisqueya

Fue suspendido a causa de la lluvia el partido que disputarían la noche del...

Juegos Universitarios 2025: El presidente y ministro los inauguran

Con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader, y el ministro de...