Terremoto de magnitud 6.0 sacude la isla de Mindanao en Filipinas

Publicado el

spot_img

Un terremoto de magnitud 6.0 sacudió este viernes el noreste de la isla filipina de Mindanao, sin que las autoridades hayan activado de momento la alerta de tsunami, una semana después de un doble terremoto en la misma isla.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica en todo el mundo, indicó que el terremoto tuvo lugar a las 7:03 hora local (23:03 GMT) con el epicentro a 69 kilómetros de profundidad y unos 67.5 kilómetros de Surigao del Norte, al noreste de la isla.

La agencia sismológica de Filipinas (Phivolcs) indicó que el movimiento telúrico se sintió en varias ciudades de la región de Caragá (que alberga a Surigao del Norte), donde viven cerca de tres millones de personas. 

Las autoridades filipinas no emitieron alerta de tsunami tras el sismo, que se produce una semana después de un doble terremoto en Mindanao (un primero de magnitud 7.4 y otro horas después de 6.7), que dejaron nueve muertos y cerca de un millón de afectados en el sureste de la isla.

  • Además, Filipinas fue sacudida el 30 de septiembre por un terremoto de 6.9 que se saldó con 79 muertos en la isla de Cebu.

Filipinas se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7,000 terremotos, la mayoría moderados. 

En Portada

Gobierno justifica alza de combustibles y destaca subsidios

El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, defendió los incrementos registrados en los...

MLB: Willy Adames suena el madero y los Giants extienden racha

Landen Roupp lanzó seis sólidas entradas, Willy Adames y Jung Hoo Lee conectaron cuadrangulares...

Cuba abre comercio de productos agrícolas al sector privado

El comercio de los productos agrícolas en Cuba, hasta ahora monopolio del Estado, se...

Jet Set: justicia sin olvido

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El pasado miércoles 8 de abril se...

Noticias Relacionadas

Cuba abre comercio de productos agrícolas al sector privado

El comercio de los productos agrícolas en Cuba, hasta ahora monopolio del Estado, se...

Pérdidas en comercio por guerra comercial Ecuador Colombia

La guerra comercial entre Ecuador y Colombia recrudecida por la subida recíproca de aranceles...

Guerra en Líbano aumenta tensión diplomática entre España e Israel

La tensión diplomática entre los Gobiernos de España e Israel arreció este viernes con...