Abinader destaca estabilidad del dólar y abundancia de divisas por remesas, turismo y exportaciones

Publicado el

spot_img

Este artículo fue publicado originalmente en El Día.

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader resaltó la estabilidad del tipo de cambio en la República Dominicana, al señalar que desde su llegada al Gobierno en 2020, cuando el dólar se cotizaba a 59.1 pesos, el país ha registrado la menor devaluación de los últimos cinco años.

“El menor nivel de devaluación de los últimos años, en los últimos cinco años, ha sido el presente”, afirmó el mandatario durante su encuentro semanal con la prensa, al referirse al comportamiento del dólar y a las condiciones económicas que han favorecido su estabilidad.

Abinader explicó que esta tendencia refleja los efectos positivos de la política monetaria y la fortaleza de los sectores que generan divisas. “Hemos visto los resultados de las remesas —más dólares que nunca—, el turismo creciendo y llegando a más de 11 millones y medio de visitantes, las exportaciones de zonas francas en alza, las de oro también, y hasta las tradicionales, como el cacao y el café, con buenos precios”, destacó.

El jefe de Estado señaló que, además, las expectativas de una nueva reducción de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) podrían favorecer aún más la estabilidad cambiaria. “Esperamos que la FED vuelva a disminuir los intereses, quizás 0.25, algunos aspiran a 0.50. Ya lo bajaron 0.25 el mes pasado, y eso nos ayuda”, puntualizó.

Abinader añadió que la economía dominicana, al ser abierta y dinámica, experimenta momentos coyunturales, pero confió en que el tipo de cambio mantendrá su tendencia estable en los próximos meses.

La publicación Abinader destaca estabilidad del dólar y abundancia de divisas por remesas, turismo y exportaciones apareció primero en El Día.

En Portada

Capitanes de Euroliga eligen a Tavares como el rival deseado

Los capitanes de los 20 equipos de la Euroliga eligieron a Walter Tavares, pívot...

Bahamas urge a ciudadanos a estar alejados de costas venezolanas

El ministro de Seguridad Nacional de Bahamas, Wayne Munroe, aconsejó este lunes a...

El expresidente de EE.UU. Joe Biden finaliza su radioterapia contra el cáncer

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Washington.- El expresidente de Estados Unidos Joe...

Baloncesto: Muere pasajero de un autobús con fanáticos en Roma

El segundo conductor de un autobús que transportaba aficionados del Pistoia, equipo de baloncesto...

Noticias Relacionadas

El expresidente de EE.UU. Joe Biden finaliza su radioterapia contra el cáncer

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Washington.- El expresidente de Estados Unidos Joe...

Comerciantes reconocen a Yayo Sanz Lovatón como “Servidor Público 2025”

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – El director general de...

COE e Indomet advierten posible tormenta tropical podría dejar lluvias similares a las de noviembre 2022 y 2023

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de...