Deporte RD: Toca rectificar para rescatar juegos en NY

Publicado el

spot_img

La cancelación de la serie de tres partidos que Águilas y Gigantes disputarían en Nueva York el próximo fin de semana es una derrota, sobre todo, para la Lidom (liga y equipos) en su necesaria fase de expansión como fuente de nuevos mercados.

La primera razón que esgrime Latin Events en su comunicado es que redadas del ICE (Migración) ahuyentan al público, es una cortina de humo que se desvanece con el respaldo que aseguran los organizadores del Juego de Estrellas entre jugadores de Puerto Rico y Dominicana del domingo siguiente, en la misma sede, el Citi Field. Casi 15 mil boletas vendidas al jueves y esperan 30 mil para el domingo 16.

Titanes del Caribe demostró en 2023 que llevar juegos de la Lidom a la Gran Manzana puede ser muy rentable, en la facturación de ese día y como estrategia de llevar alegría a esa diáspora que tanto aporta. Pero, como todo negocio, es delicado, el público es exigente y las desmedidas aspiraciones para el reparto de ese pastel, sin tomar en cuenta en su justa dimensión los riesgos de hasta siete dígitos en dólares que se toma el organizador, estropearon la segunda edición.

Hubo que acudir al fracaso de 2024 para entender que era necesario sacrificar partidos del calendario regular en Quisqueya si se quería mantener el entusiasmo entre un público que bien separa lo que es un show de exhibición y partido con interés. Sin embargo, la cicatriz que produjo la organización de la cita de ese año con un activo tan importante como el Licey condenó el evento de este año, por más cibaeños que residan en el área tri-estatal (Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut).

Reflexión necesaria

Errar es de humano y rectificar es de inteligentes. Toca enderezar el barco, apelar al pragmatismo, aunque el éxito que auguran los organizadores del Juego de Estrellas entre boricuas y duartianos emerge como un nuevo actor, una posible competencia y desafío para cuando Vitelio Mejía y Félix Cabrera u otro promotor se sienten a negociar la vuelta de azules y amarillos, los animadores garanticen reventar en noviembre la casa de los Mets.

¿Por qué tiene el organizador que erogar a la Fenapepro el pago de los jugadores cuando es un estipendio que debe salir de lo que cobra el equipo? ¿Por qué tiene un club que no ve acción en el evento recibir ingresos? ¿Por qué tiene que haber incertidumbre con el vuelo hasta horas de despegar? 

En 2024 se hizo todo lo necesario para dinamitar un negocio que arrancó bien. Toca darse un baño de realismo para revivir ese bonito proyecto.

En Portada

El abogado condenado que aún tiene apoyo de la familia Rosario

Desde hace varios años, Jhonny Portorreal Reyes se presentó como el abogado de la Familia Rosario, prometiendo el...

El primer ministro de Rusia resalta buenas relaciones con China

El primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, aseguró este lunes que las relaciones entre China...

Caída de la economía y el relato de doble vía

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El gobernador del Banco Central, en ocasión...

Wally Brewster ofició boda gay en RD, no reconocido legalmente

Wally Brewster, exembajador de Estados Unidos en el país, publicó en su cuenta de...

Noticias Relacionadas

Suspenden partido entre Gigantes del Cibao y Águilas Cibaeñas en SFM

San Francisco de Macorís. – El partido programado para celebrarse esta tarde a las...

NBA: Lakers triunfan, Spurs y Bulls pierden su invicto

Luka Doncic selló este domingo el primer triple doble de su temporada y, con...

Gina Mambrú: quiere ser comunicadora social

La vida tiene sus ciclos, y para la exseleccionada nacional de voleibol, Gina Mambrú,...