Meteorología alerta de inundaciones por vaguada generadora de aguaceros

Publicado el

spot_img

Este artículo fue publicado originalmente en El Día.

Santo Domingo. – El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) emitió alerta meteorológica para varias provincias del país, ya que pueden sufrir inundaciones repentinas por la incidencia de una vaguada localizada sobre Haití.

La entidad informó que debido a los efectos del sistema atmosférico en el territorio nacional, bajo alerta se encuentra San Pedro de Macorís, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia y Barahona.

En su boletín del tiempo, el Indomet detalló que la vaguada producirá aguaceros desde horas de la mañana en demarcaciones ubicadas sobre la costa sur del país, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, el Gran Santo Domingo.

No obstante, señaló que en la tarde este sistema se estará alejando del área de pronóstico, mientras una masa de aire con menor contenido de humedad se establece sobre el territorio nacional, por tanto, solo se esperan aguaceros aislados y posibles tronadas en poblados de la cordillera Central y el noreste de la nación que disminuirán al iniciar la noche.

Precaución

Ante la ocurrencia de lluvias, el Instituto Dominicano de Meteorología instó a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa caribeña, a navegar con precaución y cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro debido a viento y olas anormales.

Empero, indicó que en la costa Atlántica las condiciones continuarán normales.

La publicación Meteorología alerta de inundaciones por vaguada generadora de aguaceros apareció primero en El Día.

En Portada

Gustavo Petro pide no intervención en elecciones Colombia

El presidente colombiano, Gustavo Petro, pidió este miércoles a su homólogo estadounidense, Donald...

Ejército iraní anuncia que cierra el estrecho de Ormuz «por completo»

 El Ejército de Irán anunció la madrugada de este jueves el cierre del...

Estados Unidos niega que estrecho de Ormuz esté cerrado

Estados Unidos negó este miércoles que el estrecho de Ormuz esté cerrado, como aseguró...

Trump dice habló con oficiales iraníes durante bombardeo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló este miércoles con un grupo de...

Noticias Relacionadas

Diputado de Pedernales renuncia a la Fuerza del Pueblo

En medio de los trabajos legislativos y la sesión de este miércoles, el diputado...

Ministro de Hacienda anunciará medidas para impulsar economía

El ministro de Hacienda y Economía, Magín Díaz, presentará este jueves un paquete de...

Padre de adolescente hallada muerta en Boca Chica exige justicia

El padre de la menor de 13 años que fue encontrada sin vida la...