Fallece el doctor Máximo Garabot Hernández

Publicado el

spot_img

San Francisco de Macorís. – Se dio a conocer este lunes 10 de noviembre el fallecimiento del doctor Máximo Garabot Hernández, quien fuera presidente provincial Duarte de la Cruz Roja Dominicana y destacado médico cardiólogo de esta ciudad.

El doctor Garabot Hernández asumió la presidencia de la Cruz Roja en el año 1986, periodo durante el cual la institución alcanzó importantes avances que la posicionaron entre las principales filiales de la Cruz Roja Dominicana.

En su gestión, se consolidó la operatividad del Banco Regional de Sangre, ubicado en la calle Colón esquina Salomé Ureña, y se fortalecieron los servicios del laboratorio clínico, dotado de equipos modernos que permitieron ofrecer atenciones con altos estándares de calidad.

El doctor Garabot Hernández fue reconocido por su compromiso social y vocación de servicio, cualidades que marcaron su paso por la Cruz Roja y su ejercicio médico. Además, se desempeñó como director del Centro Antituberculoso Yun Peralta, ubicado en la calle Bonó esquina Billini, desde donde contribuyó a la atención y prevención de enfermedades respiratorias en la región.

Le sobreviven sus hermanos señora Aridia Garabot y el doctor Ángel Federico Garabot Morel, también de larga trayectoria médica.

Descrito como un extraordinario ser humano, gran amigo y jefe. Fue uno de los hombres que dio el todo por el todo en la Cruz Roja, se preocupaba por los demás.

Sus restos serán velados en la Funeraria San Francisco, donde familiares, amigos, colegas y relacionados podrán rendirle tributo póstumo y acompañar a sus seres queridos en este momento de dolor.

En Portada

Caso Senasa: senadores dicen se debe investigar «sin privilegios»

Senadores, principalmente del oficialismo, coincidieron este martes en que el presunto entramado de corrupción...

Clásico Mundial 2026: Pujols y Cruz aseguran será un buen equipo

El mánager del equipo dominicano, Albert Pujols, y el gerente general, Nelson Cruz, aseguraron...

Nasralla denuncia «fraude monumental» y pide escrutinio de acta

El candidato presidencial del conservador Partido Liberal, Salvador Nasralla, denunció este martes un "fraude...

Aplazan audiencia de coerción contra imputados fraude Senasa

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para este jueves 11 de...

Noticias Relacionadas

Matan a hombre presuntamente sorprendido robando en finca en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Un hombre fue ultimado de un disparo la madrugada de...

Senado respalda solución hidráulica para la Cañada Grande en San Francisco de Macorís

La Comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Senado de la República, que...

Ultiman joven de una puñalada en centro de diversión de SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. - Un violento incidente ocurrido la noche del domingo en...