47,000 casos de por dengue o chikunguña en Cuba

Publicado el

spot_img

Un total de 47,125 personas se encuentran actualmente ingresadas en Cuba con síntomas de dengue o chikunguña, informaron este miércoles las autoridades sanitarias del país.

La cifra supone más que duplicar los más de 20,000 casos que había reconocido hasta el momento el Gobierno cubano, que por primera vez empleó la palabra «epidemia» la semana pasada para designar al brote de estas dos arbovirosis por todo el país.

Casos sospechosos

El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán, afirmó en la televisión estatal que, solamente el martes, el sistema sanitario registró 1,706 nuevos casos sospechosos de dengue o chikunguña, y que se ingresó a un total de 3,226 pacientes. 

En Portada

Patinetas y motores eléctricos podrían ser vetados en la Zona Colonial

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) estudia una ordenanza que prohibiría el uso y...

El largo camino de Haití a la Copa del Mundo de fútbol de 2026

Haití, el país más pobre de América, acaba de conseguir su boleto para el...

Detienen autor intelectual del asesinato de alcalde de México

Autoridades mexicanas anunciaron el miércoles la detención de uno de los autores intelectuales del...

Infotep ha capacitado a más de 11 mil personas para trabajar en Pedernales

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo, RD. – Más de siete...

Noticias Relacionadas

Detienen autor intelectual del asesinato de alcalde de México

Autoridades mexicanas anunciaron el miércoles la detención de uno de los autores intelectuales del...

Israel lanza una oleada de bombardeos en toda Gaza

Al menos 20 personas, entre ellas tres niños, murieron y varias decenas resultaron heridas...

Colombia: asesina a Julián Arenas, líder político y social

El líder social colombiano Julián Arenas, militante del partido de izquierdas Unión Patriótica y...