Leones consiguen segundo triunfo en línea ante las Estrellas

Publicado el

spot_img

Este artículo fue publicado originalmente en El Día.

Un rally de cinco anotaciones en el quinto episodio le dio a los Leones del Escogido una victoria 6-4 la madrugada de este sábado sobre las Estrellas Orientales en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.

En el partido que inició con una hora y 10 minutos de retraso a causa de la lluvia, los locales marcaron una carrera en la segunda entrada gracias a un jonrón solitario de Rodolfo Durán por el prado izquierdo contra Lael Lockhart.

Los escarlatas empataron en el cuarto frente Oscar De la Cruz, a quien Gio Urshela y Yamaico Navarro le pegaron imparables a los jardines central e izquierdo, respectivamente, luego un rodado de Sócrates Brito a la inicial forzó a Navarro en segunda, pero movió a Urshela a la antesala desde donde anotó con indiscutible de Jorge Mateo al bosque izquierdo.

El rally del quinto inició cuando los escogidistas llenaron las bases sin outs ante De la Cruz que fue sustituido por Carlos Belén, a quien Urshela le conectó elevado de sacrificio al prado derecho para remolcar una, y Navarro pegó un doble al izquierdo para traer dos más. Otro tubey de Jasson Domínguez a la misma zona empujó a Navarro con la número cinco.

Oddy Núñez entró a lanzar y permitió sencillos consecutivos de Brito, al campocorto, y Mateo, al bosque izquierdo, que produjeron una más para los Leones.

En la parte baja del quinto, los paquidermos anotaron dos rayitas para acercarse 6-3, y en el noveno sumaron una más frente a Fernando Abad, quien dejó las bases llenas con dos outs para Luis Guerrero (1), quien obtuvo el salvamento al ponchar a Durán.

El lanzador ganador fue Rolddy Muñoz (2-0) tras ponchar a dos hombres en un acto. De la Cruz (2-2) cargó con el revés al permitir cuatro de las seis carreras rojas.

Por los melenudos, Navarro se fue de 4-2, con doble, dos producidas, una anotada y transferencia; Mateo, de 5-2, con dos impulsadas; Urshela, de 3-1, con una remolcada, una anotada y boleto, y Domínguez, de 5-1, con una empujada, una anotada y base por bolas. Por los verdes, Durán bateó de 5-1, con cuadrangular, una producida y una anotada, y Josh Lester, de 5-2, con doble.

El segundo triunfo en línea del Escogido sobre los petromacorisanos mejora su marca a 13-16, mientras que las Estrellas se colocan con 13-18.

Ambos equipos volverán a enfrentarse este sábado a las 4:00 de la tarde, pero en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

La publicación Leones consiguen segundo triunfo en línea ante las Estrellas apareció primero en El Día.

En Portada

Sistema Nacional de Alertas sigue sin fecha de implementación

En abril pasado, las autoridades estimaban implementar el Sistema Nacional de Alertas antes del...

El Senado cuadruplica monto de grandes empresas por residuos

El proyecto que modifica la Ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos da un...

La nómina y la deuda pública le quitan espacio a la inversión

El Gobierno continuó enfrentando problemas para mantener o incrementar el gasto en obras públicas...

Motociclista atrapado en accidente en Quinto Centenario

Un motociclista quedó atrapado la mañana de este viernes entre un muro de contención y...

Noticias Relacionadas

Sistema Nacional de Alertas sigue sin fecha de implementación

En abril pasado, las autoridades estimaban implementar el Sistema Nacional de Alertas antes del...

El Senado cuadruplica monto de grandes empresas por residuos

El proyecto que modifica la Ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos da un...

La nómina y la deuda pública le quitan espacio a la inversión

El Gobierno continuó enfrentando problemas para mantener o incrementar el gasto en obras públicas...