Apresan al hombre que grabó video con amenazas a Luis Abinader

Publicado el

spot_img

Las autoridades detuvieron la tarde del viernes al hombre que apareció en un video difundido en redes sociales lanzando amenazas directas contra el presidente Luis Abinader.

El individuo, identificado como Mercedes Rodríguez, alias La Bala, y quien se presenta como exsargento mayor de la Fuerza Aérea, fue localizado horas después de que el material audiovisual se viralizara ampliamente.

Tras su detención, se informó que será trasladado al comando central de la provincia El Seibo, para continuar las investigaciones.

Detalles confirmados sobre la detención y el video

De acuerdo con los organismos de inteligencia, la detención se produjo tras una operación conjunta que involucró a unidades de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), agentes del Ministerio de Defensa y la Policía Nacional.

En el video de más de dos minutos, Rodríguez afirma poseer un arma de alto calibre y menciona que la habría obtenido a través de un oficial de alto rango. Estas declaraciones encendieron las alertas institucionales y activaron protocolos de seguridad que incluyen análisis de riesgo, rastreo digital y revisión de historial disciplinario, así como cooperación interagencial.

Fuentes militares explicaron que este tipo de incidentes se maneja bajo procedimientos estandarizados para garantizar la seguridad presidencial y para descartar cualquier posible red de apoyo detrás del responsable.

Debido a la amplitud de las amenazas, los organismos castrenses continúan las investigaciones.

En Portada

Mundial 2026: Principales reacciones tras el sorteo

<app-viewer-title></app-viewer-title>A continuación las principales reacciones tras el sorteo del Mundial de Norteamérica 2026 que...

México bloquea cuentas bancarias del mexicano Raúl Rocha

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público...

Debate por la resonancia magnética de cuerpo completo

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La resonancia magnética (RM) de cuerpo completo,...

F1: Colapinto calificó su día como complicado

El argentino Franco Colapinto (Alpine) afrontó una jornada compleja en los entrenamientos libres del...

Noticias Relacionadas

Debate por la resonancia magnética de cuerpo completo

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La resonancia magnética (RM) de cuerpo completo,...

Prisión preventiva y arraigo: algunas de las modificaciones más polémicas del Código Procesal Penal

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– Entre las modificaciones aprobadas este...

Organismos de inteligencia investigan video contar Luis Abinader

Los organismos de seguridad investigan un video que circula desde este viernes en las...