Un terremoto de magnitud 7.6 sacude el norte de Japón

Publicado el

spot_img

Un terremoto de magnitud 7.6 sacudió este lunes el norte de Japón, por el que la Agencia Meteorológica de Japón (JMA) declaró una alerta por tsunami de hasta 3 metros, urgiendo a evacuar a más de 13,000 personas sin que por el momento se haya informado de víctimas ni daños materiales.

El temblor se produjo a las 23:15 hora local (14:15 GMT) frente a las costas de la prefectura de Aomori, en el noreste del archipiélago, con epicentro a 50 kilómetros de profundidad, de acuerdo con las autoridades meteorológicas.

El seísmo alcanzó en la ciudad de Hachinohe el nivel 6 superior en la estaca sísmica japonesa de 7 niveles, centrada en medir la agitación sobre la superficie y el potencial destructivo, así como el nivel 6 inferior en los pueblos de Oirase y Hashikami.

El terremoto se notó en buena parte del territorio, desde el norte al centro y este del país, incluida Tokio, donde alcanzó el nivel 2 en la escala sísmica nacional.

Evacuados

La JMA activó una alerta de tsunami de hasta 3 metros de altura para las costas de la prefectura de Aomori, la vecina Iwate y la punta sur de la isla de Hokkaido, la más septentrional del archipiélago, que se prevé que llegue pasada la medianoche local.

También se activó la alerta de tsunami de hasta un metro para las prefecturas de Miyagi y Fukushima, así como para las costas del sur de Hokkaido, y una alerta menor por posibles cambios en el nivel de la marea en la totalidad de las costas del Pacífico del territorio, donde las autoridades instaron a alejarse de la costa.

Más de 13,000 personas en las prefecturas de Hokkaido, Iwate y Miyagi fueron instadas a evacuar a refugios ante los riesgos del tsunami, según los datos iniciales de las autoridades.

En Portada

Garantizan auditoría al Senasa estará lista en menos de tres meses

El vicepresidente de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD), Francisco Tamárez,...

El béisbol es rico en estadísticas y en incidentes dignos de Netflix

"A mi edad no me asusta la oscuridad, ni los...

Cuál Código Procesal Penal se aplicará en el caso Senasa

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- El Ministerio Público ha puesto...

Presidente de Benín asegura que la situación está «bajo control»

El presidente de Benín, Patrice Talon, afirmó este domingo que la "situación está completamente...

Noticias Relacionadas

Presidente de Benín asegura que la situación está «bajo control»

El presidente de Benín, Patrice Talon, afirmó este domingo que la "situación está completamente...

Arriban al país dos aviones militares de EE.UU. por Base Aérea de San Isidro y Aeropuerto Las Américas

Dos aeronaves militares de gran capacidad procedentes de Estados Unidos arribaron este domingo a...

Improvisan rutas por tierra ante crisis de vuelos en Venezuela

Pasajeros en Venezuela han tenido que improvisar viajes por tierra y en vuelos locales...