Bolsonaro sufre de dos hernias inguinales y deberá operarse

Publicado el

spot_img

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro padece de dos hernias inguinales y deberá someterse a una intervención quirúrgica, según afirmó este domingo uno de los abogados que integra su defensa, João Henrique de Freitas.

De acuerdo al letrado, el diagnóstico surge de la ecografía que los médicos realizaron con un equipo portátil de ultrasonido en la sede de la Policía Federal donde el exmandatario cumple condena.

Con todo, resaltó que el equipo médico «recomendó» que Bolsonaro se someta a una cirugía, el «único» tratamiento «definitivo» para resolver el cuadro médico.

Ese mensaje de la defensa fue republicado por uno de los hijos del exmandatario, el concejal Carlos Bolsonaro, quien afirmó que estudios médicos preexistentes «ya habían comprobado la necesidad» de que el líder de la ultraderecha brasileña se someta a una cirugía por este diagnóstico.

Pero que el magistrado de la Corte Suprema y relator del proceso del expresidente, Alexandre de Moraes, no accedió al pedido de la defensa y expidió «absurdamente» que se presenten nuevos estudios.

«Algo a lo que ni los líderes del narcotráfico tienen que enfrentarse cuando precisan de una cirugía«, denunció en X el segundo hijo del expresidente.

La defensa del exmandatario había solicitado permiso para que Bolsonaro ingrese al hospital para someterse a una operación por las hernias.

Sin embargo, De Moraes argumentó que, desde que Bolsonaro ingresó en la sede de la Policía Federal en la que cumple condena, ha tenido constante atención médica y no se ha registrado desde entonces ninguna situación de emergencia.

Y agregó que los exámenes médicos presentados por la defensa para justificar el traslado al hospital no son recientes y que el último de ellos fue realizado hace tres meses, sin que se hubiera recomendado la necesidad inmediata de una operación.

Sobre esa base, determinó que la Policía Federal realice una nueva pericia médica, a fin de que pueda responder al pedido de la defensa.

Además de las hernias, Bolsonaro, de 70 años, sufre con esporádicas crisis de hipo, un incipiente cáncer de piel y también con las secuelas de cirugías anteriores en la región abdominal, debido a una puñalada que sufrió en 2018, cuando estaba en plena campaña para las elecciones que le llevaron al poder ese mismo año.

El expresidente, condenado a 27 años de prisión, se encuentra en la sede de la Policía desde finales de noviembre, cuando fue detenido tras intentar librarse, con ayuda de un soldador, de la tobillera electrónica que le había sido impuesta previamente por la Corte Suprema.

Desde ese momento, la defensa y la propia familia del líder político han insistido judicial y públicamente que se le conceda la prisión domiciliaria humanitaria por sus reiterados problemas de salud.

En Portada

Caso Senasa: dictan prisión y arresto domiciliario a acusados

El juez Rigoberto Sena, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso...

Leones del Escogido: regresan para vencer a los Gigantes

Con un rally de seis carreras en el cuarto episodio, los Leones del Escogido...

Honduras sigue a la espera de resultados electorales

Las disputas internas dentro del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras y los llamados...

Coerción Senasa: envían a Santiago Hazim a prisión por 18 meses

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dispuso la noche de este domingo 18 meses...

Noticias Relacionadas

Honduras sigue a la espera de resultados electorales

Las disputas internas dentro del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras y los llamados...

«Algo más que fuerza bruta» para acabar con las pandillas en Haití

Si la nueva Fuerza de Supresión de Pandillas (GSF) recibe todo el apoyo internacional...

Fue un hombre y su hijo los autores del tiroteo en playa de Sídney

Las autoridades australianas confirmaron este lunes que los presuntos autores del atentado terrorista...