Mohamed Salah: guía a Egipto a octavos de final de la CAN

Publicado el

spot_img

Pese a jugar toda la segunda mitad con un hombre menos, Egipto se impuso este viernes 1-0 a Sudáfrica gracias otro gol de Mohamed Salah, que envió a los Faraones a octavos de final de la Copa África.

Un penal transformado por el atacante de Liverpool (45′) parecía encaminar la segunda victoria de Egipto, que se había impuesto 2-1 a Zimbabue en la primera jornada con otro gol de Salah en el añadido.

Sin embargo, apenas unos segundos después del gol, Mohamed Hany fue expulsado por doble tarjeta amarilla (30′, 45+2′), condenando a los suyos a tener que defender con uñas y dientes la ventaja durante la segunda mitad.

Especialmente intensos fueron los últimos minutos, con Sudáfrica buscando el empate y reclamando un penal por mano en los minutos finales, que tras revisión del VAR no fue señalado.

«Estoy muy contento con el resultado, sin duda. Fue un partido difícil, ellos dominaron la mayor parte del tiempo. Es un equipo que sabe mantener la posesión del balón durante mucho tiempo, así que creo que teníamos una buena estrategia y funcionó», destacó Mo Salah.

Todo por los puntos

«Nos llevamos los tres puntos, que es lo más importante. El ambiente es increíble. Ojalá podamos seguir así», agregó.

  • Con 6 puntosEgipto tiene asegurado acabar en una de las dos primeras posiciones del Grupo B, por lo que está ya clasificado a octavos de final.

Sudáfrica, en segunda posición con 3 puntos, está bien posicionado para lograr el segundo boleto directo.

Zimbabue y Angola, que empataron 1-1 horas antes, cierran la llave en tercera y última posición, respectivamente.

En Portada

Abinader: la integridad es pilar clave de su Gobierno

El presidente Luis Abinader afirmó que la integridad constituye un principio fundamental de su...

Dodgers, latinos y árbitros robots en MLB 2026

Los Dodgers de Los Ángeles inician el miércoles su camino hacia una tercera Serie...

Turismo en RD rompe récords: ocupación hotelera alcanza hasta 90% rumbo a Semana Santa

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- El sector turístico dominicano registra...

ADP piquetea el Distrito Educativo 07-05 por malas condiciones en centros de SFM

San Francisco de Macorís — La Asociación Dominicana de Profesores, junto a padres y...

Noticias Relacionadas

Dodgers, latinos y árbitros robots en MLB 2026

Los Dodgers de Los Ángeles inician el miércoles su camino hacia una tercera Serie...

Willy Adames pega jonrón en serie contra Sultanes

Willy Adames dio una señal oportuna de poder al conectar un jonrón en la...

Torneo RBI: Nelson Cruz exhorta a jóvenes a prioriza la educación

Un total de 222 jugadores, con edades entre 12 y 18 años, fueron protagonistas...