Delcy Rodríguez: Maduro es el «único presidente de Venezuela»

Publicado el

spot_img

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, dijo el sábado que Nicolás Maduro es el «único presidente de Venezuela» y exigió a Estados Unidos su liberación.

Maduro fue capturado junto a su esposa, Cilia Flores, en medio de una operación militar estadounidense que incluyó bombardeos en Caracas y otras regiones del país.

Rodríguez –primera en la línea de sucesión en el poder– reiteró su pedido «de exigir la inmediata liberación del presidente Nicolás Maduro y de su esposa Cilia Flores».

«Único presidente de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro«, recalcó Rodríguez en un Consejo de Defensa de la Nación, que dirigió junto a las cabezas de los poderes públicos del país, transmitido en cadena.

«Nosotros estamos listos para defender a Venezuela, nosotros estamos listos para defender nuestros recursos naturales que deben ser para el desarrollo nacional«, agregó.

Medidas adoptadas por el gobierno venezolano

Medidas oficiales tras la operación militar estadounidense

Horas antes en una conferencia de prensa, el presidente Donald Trump declaró que la vicepresidenta le dijo al jefe de la diplomacia estadounidense, Marco Rubio, que está «dispuesta» a cooperar con Washington.

  • Rodríguez mostró a las cámaras el decreto de «estado de conmoción exterior» firmado por Maduro tras el bombardeo de Estados Unidos.

La medida otorga poderes especiales al gobernante ante un conflicto militar externo. «Se activa toda Venezuela», aseguró Rodríguez, no obstante, en ausencia de Maduro.

En Portada

Pakistán transmite a Irán propuestas de alto al fuego de EE. UU.

Pakistán ha actuado como canal de comunicación entre Estados Unidos e Irán al entregar...

Shohei Ohtani poncha 11 a su antiguo

Shohei Ohtani no solo regaló momentos espectaculares la noche del martes; también ofreció una...

Reino unido iniciará diálogo sobre estrecho de Ormuz

Reino Unido y Francia presidirán esta semana una reunión de una treintena de países...

Ja Morant se perderá el resto de la temporada debido a una lesión

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Los Memphis Grizzlies descartaron a Ja Morant...

Noticias Relacionadas

Reino unido iniciará diálogo sobre estrecho de Ormuz

Reino Unido y Francia presidirán esta semana una reunión de una treintena de países...

Delta suspendió trato especial a congresistas en aeropuertos

La aerolínea Delta suspendió temporalmente el trato especial que da a los congresistas en...

Gustavo Petro decreta duelo nacional por accidente avión Colombia

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, decretó este martes tres días de duelo nacional...