Kim Jong-un promete apoyar «incondicionalmente» todas las políticas de Putin

Publicado el

spot_img

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, prometió apoyar «incondicionalmente» todas las decisiones y políticas del presidente de Rusia, Vladímir Putin, en una carta enviada al mandatario y publicada este viernes por la agencia estatal de noticias norcoreana, KCNA.

«Respetaré y apoyaré incondicionalmente todas sus políticas y decisiones, y estoy dispuesto a estar siempre de su lado por el bien de usted y de su Rusia. Esta decisión será constante y permanente», expresó Kim en la misiva.

  • El líder norcoreano destacó además el «orgullo» que le produce su amistad con Putin, a la que se refirió como su relación más «valiosa».

La carta, enviada la víspera, respondía a un mensaje de «felicitaciones» del mandatario ruso, que según la agencia de noticias surcoreana Yonhap pudo haber sido enviado con motivo del cumpleaños de Kim el mismo 8 de enero.

Tratado de asociación

Rusia y Corea del Norte firmaron en junio de 2024 un tratado de asociación estratégica y poco después la inteligencia surcoreana comenzó a avisar del despliegue de soldados norcoreanos para apoyar la invasión rusa de Ucrania.

Según la inteligencia surcoreana, Pionyang ha desplegado alrededor de 15.000 soldados en apoyo a Rusia. A cambio, el régimen de Kim Jong-un ha recibido divisas, bienes y tecnología de Moscú.

En Portada

Nelson Cruz: anuncia jornada en honor a Nelsy Cruz

Nelson Cruz, exjugador de Grandes Ligas y presidente de la Fundación Boomstick23, anunció la...

González Urrutia pide «reconocimiento» de su victoria en Venezuela

El opositor venezolano Edmundo González Urrutia, exiliado en España, llamó el viernes al "reconocimiento...

Venezuela anuncia un «proceso exploratorio de carácter diplomático» con Estados Unidos

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Washington.- El Gobierno de EE.UU. confirmó este...

Bob Gibson, inmortal de Cooperstown, fue licenciado por el Licey

Bob Gibson era un lanzador fuera de serie. No solo registró la efectividad más...

Noticias Relacionadas

González Urrutia pide «reconocimiento» de su victoria en Venezuela

El opositor venezolano Edmundo González Urrutia, exiliado en España, llamó el viernes al "reconocimiento...

La OTAN está lejos de estar en crisis por Groenlandia

El comandante supremo de la OTAN en Europa, el general estadounidense Alexus G. Grynkewich,...

Trump anuncia ataques a cárteles que «controlan» México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que se avecinaban ataques terrestres...