Venezuela recibe primer vuelo con migrantes tras caída de Maduro

Publicado el

spot_img

Un nuevo vuelo con 231 venezolanos deportados por Estados Unidos arribó el viernes al aeropuerto que sirve a Caracas, el primero tras la incursión militar que derrocó y capturó al mandatario Nicolás Maduro.

El 3 de enero fuerzas estadounidenses bombardearon la capital en una incursión en la que Maduro y su esposa, Cilia Flores, fueron capturados. Ambos se enfrentan a la justicia en Nueva York por narcotráfico.

Se trata del primer avión de bandera estadounidense con migrantes a bordo en volar al país tras el ataque militar del presidente Donald Trump, que ha dicho estar a cargo del país.

La aeronave salió desde Phoenix, Arizona, y aterrizó en el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a la capital venezolana, cerca de las 10H30 locales (14H30 GMT), constató la AFP.

Programa de repatriación

Los deportados llegan a Venezuela en el marco de un programa de repatriación que se mantuvo incluso en plena crisis entre ambos países cuando estaba Maduro en el poder.

  • Aviones estadounidenses con indocumentados venezolanos arribaron regularmente durante todo el año pasado pese al despliegue militar que ordenó Trump en el Caribe desde agosto.

Caracas había denunciado a mediados de diciembre que Estados Unidos había suspendido «de manera unilateral» un vuelo con migrantes deportados.

En Portada

Tony Gwynn nunca ganó el premio de MVP

"Nunca dejes que el miedo a perder te impida jugar...

VIolación e infanticidio de Yuvinka causa conmoción en Bolivia

La violencia sexual sufrida por Yuvinka, una niña de 8 años que estuvo desaparecida...

Medio Ambiente abre temporada 2026 de avistamiento de ballenas jorobadas en Samaná

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. SANTO DOMINGO. – Con la firma de...

Critican entrega de María Corina Machado del Premio Nobel

Políticos de varios partidos noruegos han criticado este viernes la decisión de la líder...

Noticias Relacionadas

VIolación e infanticidio de Yuvinka causa conmoción en Bolivia

La violencia sexual sufrida por Yuvinka, una niña de 8 años que estuvo desaparecida...

Critican entrega de María Corina Machado del Premio Nobel

Políticos de varios partidos noruegos han criticado este viernes la decisión de la líder...

Cuba no le permitirá a EE. UU. negociación con «coerción»

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, advirtió este viernes a EE. UU. de que...