Un muerto, cuatro heridos graves y otros 33 afectados por accidente de tren en Barcelona

Publicado el

spot_img

Este artículo fue publicado originalmente en El Día.

Barcelona.- Una persona murió, cuatro personas resultado heridas graves y otras 33 han tenido que ser atendidas por los equipos sanitarios en un nuevo accidente de tren en España, esta vez ocurrido en la provincia de Barcelona la noche de este martes, al desplomarse un muro de contención.

En el choque falleció el conductor del tren, mientras que cuatro pasajeros fueron trasladados en estado grave a centros sanitarios

El accidente se produjo en un tren de cercanías entre las poblaciones de Sant Sadurní d’Anoia y Gelida, a unos 40 kilómetros de la ciudad de Barcelona, y en una jornada de fuertes lluvias en toda la región de Cataluña, en el noreste de España.

Este accidente sucede dos días después del choque entre dos trenes en Córdoba, en el sur de España, por causas que todavía se desconocen y que provocó la muerte de más de 40 personas.

En declaraciones a los medios, el jefe de intervención de los Bomberos de la Generalitat, Claudi Gallardo, explicó que el muro de contención ha cedido y se ha desplomado hacia las 21:00 horas (20:00 GMT), posiblemente debido a las lluvias caída en los últimos días.

El muro cayó sobre el primer vagón del tren de cercanías, que ha quedado deformado a consecuencia del impacto y en el que viajaban el grueso de los pasajeros afectados.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha desplazado a la zona 20 ambulancias, que han evacuado a los heridos hasta los hospitales Moisès Broggi, Bellvitge y Vilafranca.

El tren, de la línea R4 de Cercanías, había partido de Sant Vicenç de Calders (Barcelona) en dirección a Barcelona.

Los Bomberos de la Generalitat, que han movilizado a 75 efectivos y a 35 dotaciones, han evacuado ya a todos los pasajeros del tren y han tenido que excarcelar a una persona que había quedado atrapada en el interior del vagón afectado.

La publicación Un muerto, cuatro heridos graves y otros 33 afectados por accidente de tren en Barcelona apareció primero en El Día.

En Portada

Julio Cury pide investigar a la JCE por reglamento que sobre encuestas

El abogado Julio Cury pidió al Congreso Nacional abrir una investigación sobre los miembros...

El Caribe conserva la pena de muerte y RD endurece sanciones

La pena de muerte continúa vigente en las legislaciones de varios países del Caribe,...

Así cambia la vida en pareja de los jóvenes dominicanos

La vida en pareja no comienza de la misma manera para los jóvenes dominicanos....

Cómo se gestionan las denuncias en República Dominicana

Aunque las instituciones públicas en la República Dominicana ofrecen cada vez más formas de...

Noticias Relacionadas

Julio Cury pide investigar a la JCE por reglamento que sobre encuestas

El abogado Julio Cury pidió al Congreso Nacional abrir una investigación sobre los miembros...

El Caribe conserva la pena de muerte y RD endurece sanciones

La pena de muerte continúa vigente en las legislaciones de varios países del Caribe,...

Así cambia la vida en pareja de los jóvenes dominicanos

La vida en pareja no comienza de la misma manera para los jóvenes dominicanos....