Fiscalía asegura investigación robusta contra dirigente deportivo Amparo Betances

Publicado el

spot_img

San Francisco de Macorís.– El fiscal Engels Luis Polanco informó que el Ministerio Público presentó una solicitud de medida de coerción respaldada por una investigación que calificó como sólida, al asegurar que existen elementos que vinculan de manera directa al imputado con los hechos que se le atribuyen.

Explicó que las denuncias no se limitan al año pasado, ya que tras el inicio del proceso otras personas se han motivado a relatar situaciones ocurridas cuando formaban parte de la liga deportiva. En ese sentido, señaló que existen reportes que se remontan al año 1987 hasta la actualidad.

Polanco indicó que con la imposición de esta medida se abre formalmente la fase de investigación, y exhortó a posibles víctimas, especialmente menores de edad, a comunicar lo sucedido a sus padres y permitir que el Ministerio Público pueda cumplir con su labor.

Finalmente, confirmó que el tribunal impuso un mes de prisión preventiva como medida de coerción y que, una vez notificada la decisión, se evaluará la interposición de los recursos legales correspondientes.

En Portada

Explosión de tubería de agua en el sur de Santiago

Nuevamente, la explosión de una tubería del sistema de agua potable provocó daños en...

Clásico Mundial de Béisbol: Randy Arozarena explota Cal Raleigh tras

El enfrentamiento entre México y Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol 2026,...

Trump anuncia destrucción de 10 buques minadores iraníes en Ormuz

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este martes la destrucción de 10 buques minadores...

Agresión a menor: defensa dice niña no ingirió vómito, sino brócoli

La defensa de la profesora Yamelsy Matos Beltré, acusada de agredir a una menor...

Noticias Relacionadas

Ratifican prisión contra imputados por asesinato frente al Palacio de Justicia de SFM

San Francisco de Macorís.– Un tribunal de esta ciudad ratificó este martes tres meses...

Hombre detenido en Arenoso niega agresión contra su pareja; afirma que fue atacado por otros individuos

San Francisco de Macorís.– Un hombre identificado como Carlos Gómez fue detenido tras ser...

Gobernadora de Duarte población a acudir al nuevo hospital regional

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– La gobernadora civil de la provincia Duarte, Ana Xiomara Cortés,...