Presidente Abinader lamenta fallecimiento de Enmanuel Castillo y destaca su periodismo responsable

Publicado el

spot_img

Este artículo fue publicado originalmente en El Día.

Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader expresó su pesar por la muerte de Enmanuel Castillo, destacado sociólogo y director del periódico La Información de Santiago, quien falleció tras complicaciones de salud que se agravaron luego de una caída y una posterior intervención quirúrgica.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, el mandatario recordó al veterano profesional de los medios, por su compromiso con el pensamiento social y el periodismo responsable, con los que deja un legado que siempre será recordado por el país.

«Recibo con mucha tristeza la noticia del fallecimiento de Enmanuel Castillo. Acompaño en oración a sus familiares, amigos y a toda la comunidad de La Información. Paz a su alma», expresó el mandatario.

Castillo asumió la dirección del periódico La Información en el año 2009, tras suceder al historiador Fernando Pérez Memén, lo que marcó el inicio de una etapa de modernización y mayor vinculación con la comunidad del diario.

También es recordado en el ámbito empresarial e institucional, por su desempeño como director ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo (Apedi), desde donde promovió iniciativas orientadas al crecimiento económico y social de Santiago.

La noticia de su muerte ha generado consternación en los ámbitos periodístico, empresarial y social de Santiago y del país, donde era ampliamente valorado por su trayectoria y su compromiso con una comunicación ética y responsable.

La publicación Presidente Abinader lamenta fallecimiento de Enmanuel Castillo y destaca su periodismo responsable apareció primero en El Día.

En Portada

Realizan pruebas finales de la línea 2C del Metro

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) realizó en la mañana de este...

LaLiga: El Real Madrid golea a la Real Sociedad y duerme líder

El Real Madrid goleó a la Real Sociedad (4-1) gracias a un doblete del...

Ocho cabezas humanas encontradas en Ecuador por narcotráfico

La policía de Ecuador anunció el sábado que localizó ocho cabezas humanas junto a...

MLB: Kazuma Okamoto realiza su primera práctica de primavera

La mañana del sábado se sintió como si una celebridad estuviera recorriendo el complejo...

Noticias Relacionadas

Realizan pruebas finales de la línea 2C del Metro

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) realizó en la mañana de este...

Investigación acusa a Rusia de matar al líder opositor Alexéi Navalni

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Múnich.- Rusia envenenó al líder opositor Alexéi...

Aumentan las provincias en alerta verde por vaguada y sistema frontal

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a 10 el número de provincias...