México investiga 4 posibles líderes del CJNG tras matar a el Mencho

Publicado el

spot_img

Las autoridades mexicanas tienen identificados y bajo investigación a cuatro miembros destacados del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que podrían asumir el liderazgo de la organización criminal tras la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, señaló este viernes el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de México, Omar García Harfuch.

«Tenemos identificados a varios líderes, cuatro específicamente, que están bajo investigación, que son los líderes más fuertes dentro de este grupo delincuencial», informó el funcionario en la conferencia presidencial desde Mazatlán, en el estado de Sinaloa (noroeste).

Sin precisar la identidad de estos posibles nuevos líderes del CJNG, García Harfuch insistió que están bajo investigación por las fuerzas de seguridad mexicanas, al ser personas que encabezan a alguna facción regional de una de las organizaciones criminales del narcotráfico más destacadas del mundo.

Respecto a la situación actual del país, que tras la muerte de ‘El Mencho‘ sufrió una oleada de actos violentos en varios estado del país, el secretario de Seguridad aseguró que no se produjo un «repunte» de violencia, y que ya se encuentra «normalizada» la seguridad nacional.

«No ha habido un repunte de violencia. Como podemos ver, el domingo fue cuando más problemas hubo. Al día siguiente se empezó a normalizar. Todavía el día lunes hubo algunos problemas, pero para el martes y miércoles las carreteras, vías federales, vías locales ya estaban todas abiertas y sin bloqueo», dijo.

El Gobierno mexicano ha informado que los enfrentamientos del domingo dejaron 25 integrantes de la Guardia Nacional y más de 30 miembros del CJNG fallecidos, la mayor parte en el estado de Jalisco (oeste).

Además, se registraron cortes en carreteras, así como quemas de gasolineras, vehículos y establecimientos comerciales.

El Mencho‘, de 59 años, era uno de los criminales más buscados por autoridades mexicanas y estadounidenses, con una recompensa millonaria por información que condujera a su captura

En Portada

RD tiene reserva de tierras raras de 150 millones de toneladas

República Dominicana cuenta con una reserva de tierras raras superior a 150 millones de toneladas, aseguró este...

Breves de la NBA: Maxey supera a Iverson y Gibson vuelve a la liga

Tyrese Maxey superó a Allen Iverson en triples y Taj Gibson entra en un...

Toma de control amistosa de Cuba: declaraciones de Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este viernes que su país...

Abel Martínez: “El discurso presidencial debe convertirse en resultados, no en los versos de siempre”

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santiago, RD. – El dirigente político Abel...

Noticias Relacionadas

Toma de control amistosa de Cuba: declaraciones de Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este viernes que su país...

«Nada justifica la asfixia de una población entera», ONU sobre Cuba

El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, denunció este...

Clinton enfrenta interrogatorio sobre sus lazos con Epstein

El expresidente estadounidense Bill Clinton se enfrenta este viernes ante una comisión del Congreso...