Cierre del Comedor María desata indignación

Publicado el

spot_img

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– La notificación de clausura del «Comedor María» por parte del ayuntamiento derivó en un tenso enfrentamiento verbal, luego de que propietarios, familiares y empleados denunciaron lo que consideran un abuso de poder y una persecución contra pequeños negocios.

Las autoridades alegan que el cierre responde al congestionamiento vial en la zona. No obstante, los dueños aseguran haber tomado medidas para mitigar la situación, incluyendo la habilitación de un parqueo privado con una inversión superior a los 100 mil pesos.

Los afectados sostienen que no tienen control sobre los conductores que se estacionan en la vía y cuestionan la falta de señalización adecuada. Además, reclaman un trato desigual, señalando que otros establecimientos de mayor tamaño continúan operando pese a generar problemas similares o mayores.

El cierre impacta directamente a más de 12 familias que dependen del negocio, en medio de una situación agravada por problemas de salud dentro de la familia propietaria. Los dueños exigen una solución basada en la organización del tránsito y advierten que continuarán reclamando lo que consideran un trato injusto.

En Portada

Reenvío tras otro hace del juicio de Jean Alain una sátira judicial

La noche del martes 29 de junio de 2021, el Ministerio Público, dirigido en...

Yaxel Lendeborg: primero de RD en 1er equipo de NCAA

Conserven ese nombre. Desde ayer y en lo adelante, permanecerá imborrable.El primero en la...

Irán celebrará el ‘Noruz’ tras un año negro

La República Islámica de Irán llega al fin del año persa 1404 con el...

Pete Hegseth: EE. UU. ha destruído flota submarinos de Irán

El secretario de Guerra de EE. UU., Pete Hegseth, aseguró este jueves que las...

Noticias Relacionadas

Apresan hombre acusado de intentar quemar vivienda de su hermana en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – Agentes de la Policía Nacional apresaron a Leonardo Suriel,...

Hombre denuncia que sin tener vehículo aparece con 73 multas de la Digesett en SFM

San Francisco de Macorís.– Un ciudadano denunció haber sido fiscalizado en al menos 73...

Abogado acusa a alcalde de SFM de incumplir acuerdo y usar proyecto de ley sin autorización

San Francisco de Macorís.– El abogado Jer Yan Lantigua acusó al alcalde Alex Díaz...