Joven dominicano muere en tiroteo en Barcelona

Publicado el

spot_img

Barcelona.– Un joven dominicano murió en un tiroteo ocurrido en Barcelona y al menos tres personas resultaron gravemente heridas en distintos hechos violentos registrados en Madrid durante el pasado mes de marzo, en medio de un repunte de incidentes vinculados a bandas juveniles en varias ciudades de España.

La víctima mortal fue identificada como Eduardo, un dominicano de 28 años que falleció el 28 de marzo tras un tiroteo ocurrido en el Parc de les Planes, en L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona.

De acuerdo con testimonios recogidos por medios locales, el joven había terminado su jornada laboral y acudió al parque con la intención de sorprender a su novia por su cumpleaños. Familiares del fallecido aseguraron que no pertenecía a ninguna banda y que habría intentado mediar en una discusión entre otras personas cuando se produjo el tiroteo.

Tres heridos de gravedad en Madrid

En paralelo, la Policía Nacional investiga al menos cuatro agresiones violentas ocurridas en Madrid entre el 19 y el 25 de marzo, que dejaron tres personas gravemente heridas y al menos 13 detenidos, varios de ellos menores de edad.

El primer hecho ocurrió el 19 de marzo en la calle Escoriaza, en el distrito de Villaverde, donde un menor de 16 años recibió una cuchillada en el abdomen y fue trasladado al Hospital 12 de Octubre con pronóstico reservado. Familiares indicaron a medios locales que el conflicto estaría relacionado con disputas entre grupos juveniles.

Un día después, el 20 de marzo, un joven dominicano de 23 años fue herido de gravedad tras recibir un disparo en el hombro izquierdo en la calle Almansa, en el distrito de Tetuán. El agresor huyó en un vehículo ligero y es buscado por las autoridades.

Investigación por intento de homicidio

Asimismo, el 22 de marzo, un menor de 14 años fue apuñalado en la calle Clara del Rey, en el distrito de Chamartín, por un grupo de cinco jóvenes de entre 16 y 17 años. Según informó la Policía Nacional, tres de los detenidos cuentan con antecedentes y son de nacionalidades española, dominicana y hondureña.

El caso fue remitido al Grupo de Menores, y los implicados podrían enfrentar cargos por intento de homicidio ante la Fiscalía de Menores.

Reyerta con machetes en Vallecas

Finalmente, el 25 de marzo, una reyerta multitudinaria con armas blancas en las inmediaciones de la plaza del Bulevar, en Puente de Vallecas, terminó con cuatro personas detenidas.

Las autoridades informaron que durante el operativo se incautó un machete de grandes dimensiones y los implicados fueron acusados de riña tumultuaria, mientras continúan las investigaciones para determinar la posible relación de los hechos con bandas juveniles activas en la capital española.

En Portada

Joven muerto por cuchilladas tras conflicto de deuda RD$200

Un conflicto originado por el cobro de una deuda de 200 pesos dejó un joven...

Gobierno de Venezuela reconoce a RD por ayuda tras terremotos

El Gobierno de Venezuela otorgó a la República Dominicana la Orden Héroe de Venezuela...

El Gobierno congela precio de los principales combustibles

El Gobierno mantendrá sin variación los precios de los principales combustibles para la semana...

Cifras del terremoto en Venezuela de junio

La cifra de muertos por el doble terremoto del pasado 24 de junio en...

Noticias Relacionadas

Estados Unidos lanza ataques contra Irán en nueva escalada

Las Fuerzas Armadas de EE. UU. lanzaron este viernes una nueva ola de ataques...

Terremoto Guatemala de magnitud 7.4 genera emergencias y réplicas

Las autoridades de protección civil de Guatemala informaron este viernes de al menos 58...

Protestas en Kiev por destitución de Mijaílo Fédorov

Miles de personas salieron a las calles de Kiev este viernes para protestar por...