FALPO expresa respaldo a huelga convocada en Salcedo para los días 14 y 15

Publicado el

spot_img

San Francisco de Macorís.– El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) manifestó este domingo su respaldo a la jornada de huelga y movilización convocada en el municipio de Salcedo para los días 14 y 15 del presente mes por organizaciones sociales y populares de esa demarcación.

Mediante un comunicado público, la organización expresó que la protesta surge como respuesta al incumplimiento de compromisos asumidos por las autoridades y a la situación de abandono que, según afirman, afecta a la población salcedense.

El FALPO sostuvo que la paralización de actividades por 48 horas “no es un acto caprichoso ni aislado”, sino el resultado de la falta de voluntad política del Gobierno y del incumplimiento de acuerdos previos relacionados con demandas comunitarias.

Asimismo, criticó la presunta militarización de Salcedo, señalando que en lugar de enviar contingentes militares y policiales, el Estado debió responder con soluciones concretas a los reclamos de la población, entre ellos mejoras en calles, aceras, contenes, servicios básicos e infraestructura social.

La entidad también condenó el uso de la fuerza contra manifestantes, indicando que la presencia militar busca “sembrar miedo y silenciar las voces” de quienes reclaman mejores condiciones de vida.

En el documento, el FALPO y el Movimiento Social, Popular y Campesino de San Francisco de Macorís reiteraron su apoyo a la lucha del pueblo de Salcedo y advirtieron que se mantienen en sesión permanente ante cualquier eventualidad que pueda ocurrir durante la jornada de protesta.

Además, no descartaron la realización de manifestaciones en San Francisco de Macorís como muestra de solidaridad con la huelga convocada en Salcedo.

En Portada

“No soy un político”: la respuesta del papa a las críticas de Trump

El papa León XIV afirmó que no tiene “la intención de entrar en un...

Tetelo Vargas disparó siete jonrones consecutivos

"La persistencia es el camino al triunfo" ...

Tragedia en Villa Altagracia: niña de 7 años muere arrastrada por río Cabulla

VILLA ALTAGRACIA.– Una niña de 7 años falleció la tarde del domingo tras ser...

Abinader declara emergencia regional para cinco provincias y el DN

El presidente Luis Abinader declaró este domingo estado de emergencia regional para al Distrito Nacional y...

Noticias Relacionadas

Muere joven en accidente de tránsito en la carretera Jaya-SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – La noche de este domingo se confirmó el fallecimiento...

Arrestan hombre con nueve paquetes de marihuana en SFM

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que arrestaron a un hombre...

Hombre denuncia multas de tránsito en Villa Riva pese a que no sabe montar ni bicicleta

DUARTE.– Darío Abreu Ventura denunció que la Dirección General de Seguridad de Tránsito y...