Lionel Messi: Nuevo DT del Inter Miami defiende su amistad

Publicado el

spot_img

El nuevo entrenador del Inter Miami, Guillermo Hoyos, defendió este miércoles su amistad de años con el astro Lionel Messi, a quien dirigirá en el club de la MLS tras la sorpresiva renuncia de Javier Mascherano.

Hoyos reemplazará al Jefecito, quien dimitió el martes alegando razones personales, apenas cuatro meses después de haber ganado el primer título de Las Garzas en la liga norteamericana de fútbol (MLS).

El también técnico argentino es considerado uno de los padres futbolísticos de Messi. Ambos coincidieron en el FC Barcelona en los inicios de la carrera del 10, actualmente de 38 años.

«La amistad no se negocia, hay una amistad de diferentes años, esa amistad no significa que todos los días o cada día vamos a estar arriba o encima de él», dijo Hoyos este miércoles en su primera rueda de prensa como DT del Inter Miami.

«Hay que respetar la privacidad y ser prudente, hay que ir en silencio y desarrollando nuestra forma», agregó.

Hoyos dirigió a los argentinos Talleres y Aldosivi, Atlas de México, la Universidad de Chile y los bolivianos Bolívar y Oriente Petrolero, además de la selección de Bolivia en 2016.

Hasta ahora director deportivo del Inter, el argentino sustituye a Mascherano, quien como jugador compartió con Messi en el Barcelona y en la selección albiceleste.

Tras anunciar la salida de Masche, el club de Florida afirmó que el nuevo técnico, de 62 años, estaría al mando del equipo para «los próximos partidos».

Después, en sus redes sociales, la institución se ha referido a él como su entrenador.

Pero fuentes del club dijeron a la AFP que la idea es que Hoyos esté al mando hasta mitad de año.

A partir de entonces, según las fuentes, un nuevo cuerpo técnico asumiría las riendas para preparar la participación en la Leagues Cup y en el cierre de la temporada de la MLS.

«Hay que respetar, valorar y hacer al equipo crecer en todo lo que se pueda», sostuvo.

El timonel destacó el paso de Mascherano por la institución, a la que consideró uno de «los diez mejores equipos del mundo» y con «una proyección muy alta».

«Mascherano nos dio muchísimo acá, salió campeón y hay un respeto y valoración a todo su cuerpo técnico», sostuvo.

Inter Miami iniciará este sábado una gira de dos partidos fuera de casa en la que enfrentará primero a Colorado Rapids y luego a Real Salt Lake a mediados de la próxima semana.

Las Garzas son terceras de la Conferencia Este con 12 puntos en siete juegos, a cuatro unidades del líder Nashville SC.

str/raa/cl

En Portada

Avión del infame caso Air Cocaine será subastado

El Instituto Nacional de Custodia y Administración de Bienes Incautados (Incabide) anunció la subasta...

MLB: Del Castillo brilla en la victoria de Arizona sobre Baltimore

Adrian Del Castillo conectó un jonrón de dos carreras en la décima entrada y...

Convocatoria al concurso de residencias médicas abre el 17 de abril

El Ministerio de Salud Pública anunció este miércoles que el concurso para residencias médicas...

Benjamín Netanyahu: se reforzará presencia de Israel en Líbano

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró este miércoles que ha dado instrucciones al...

Noticias Relacionadas

MLB: Del Castillo brilla en la victoria de Arizona sobre Baltimore

Adrian Del Castillo conectó un jonrón de dos carreras en la décima entrada y...

Brad Lidge, el millonario que hoy financia excavaciones

Algunos jugadores retirados de la MLB se convierten en entrenadores. Otros se vuelven comentaristas....

Neymar reaparece con gol, Santos empata

El regreso de Neymar a la escena continental tuvo gol, pero no festejo completo:...