Donald Trump no está «contento» con España ni con Italia por Irán

Publicado el

spot_img

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este viernes que no está «contento» con España ni con Italia porque, a su juicio, ambos países verían con buenos ojos que Irán obtuviera un arma nuclear.

«No estoy contento con Italia ni con España. Creen que está bien que Irán tenga un arma nuclear«, respondió a la prensa en la Casa Blanca.

El líder republicano agregó que «cualquiera que crea que está bien que Irán tenga un arma nuclear no es muy inteligente, y sería algo terrible en el futuro».

  • El mandatario, cuya Administración mantiene negociaciones con la República Islámica para poner fin a la guerra iniciada en febrero, advirtió que si Teherán lograra un arma atómica «habría problemas como los que el mundo nunca ha visto antes».

Trump declaró el miércoles que estudia la posibilidad de reducir las tropas de su país desplegadas en Alemania, el país europeo con más militares estadounidenses, y el jueves expresó que podría hacer lo mismo con España y con Italia.

Negativa de OTAN

El republicano ha sido muy crítico con los países europeos y la OTAN por su negativa a implicarse militarmente en la guerra de Irán y desbloquear el estrecho de Ormuz, una vía clave para el comercio de petróleo que Teherán cerró en represalia por la ofensiva estadounidense e israelí.

Desde el inicio de la guerra, el republicano ha arremetido con el Gobierno español por su negativa a que Estados Unidos utilice las bases de Rota y Morón para las aeronaves que participan en la guerra.

La semana pasada, una comunicación interna del Pentágono publicada en exclusiva por la agencia de noticias Reuters incluso sugería que Estados Unidos se planteaba suspender a España de la OTAN tras su posición sobre la guerra en Irán.

En Portada

Feminicidio: Policía apresa hombre que mató a su pareja en Haina

Una mujer murió la madrugada del miércoles tras recibir un disparo de arma...

Abinader nombra 3 nuevos miembros del Consejo Nacional de Cultura

El presidente Luis Abinader designó este  a tres nuevos representantes honoríficos del Consejo...

Aníbal de Castro: “La noticia no nace cuando se escribe»

“La noticia no nace cuando se escribe, sino cuando se verifica”. Con esta afirmación,...

Caricom realizará visita a Haití para evaluar seguridad

El primer ministro de Haití, Alix Didier Fils-Aimé, anunció este miércoles que una delegación...

Noticias Relacionadas

Muerte jefe Chapitos en enfrentamiento militar en Culiacán

Un jefe de una célula de los "Chapitos", una de las facciones del poderoso...

Terremotos Venezuela: cifras de muertos y heridos actualizadas

La cifra de muertos por los terremotos de hace dos semanas en Venezuela subió...

Despedida líder Irán en Beirut durante emotiva concentración

Miles de personas abarrotaron este miércoles un recinto con capacidad para 25,000 personas en...