Masacre en Cúcuta: cuatro asesinatos conmocionan la ciudad

Publicado el

spot_img

Cuatro personas fueron asesinadas, entre ellas el presidente de una asociación comunal, en una matanza perpetrada la madrugada de este domingo en la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, informaron las autoridades.

Según las primeras informaciones de que dispone la Policía, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta llegaron hasta una glorieta ubicada frente a la entrada del conjunto residencial Hibiscos y dispararon contra las víctimas, que estaban conversando en el lugar.

Tres de los fallecidos fueron identificados como William Giovanny López González, de 34 años y presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Las Delicias; Pedro Emilio Leal Sánchez, de 48; Sergio Andrés Durán Sánchez, de 21, y un cuarto hombre cuya identidad aún no ha sido establecida.

«Se confirmó el fallecimiento de cuatro personas. Hasta el momento, las unidades policiales han logrado la identificación plena de tres de ellas, mientras que la cuarta víctima se encuentra en proceso de identificación por parte de Medicina Legal», afirmó el comandante de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Cúcuta, teniente coronel Ricardo Andrés Conde.

Aumento de la violencia en Cúcuta

Esta matanza se suma a otros hechos violentos recientes en Cúcuta y su área metropolitana donde hace 15 días fueron asesinadas ocho personas en diferentes ataques, incluyendo a una niña de 9 años y un adolescente de 16.

  • Ante el aumento de la violencia, las autoridades locales y organizaciones defensoras de derechos humanos han reiterado los llamados urgentes al Gobierno nacional para que refuerce la presencia institucional en la zona de frontera.

En Portada

Transportistas descartan alza del pasaje y demanda agilizar el Bonogás

El denominado Grupo G-12, integrado por 12 organizaciones del transporte público de pasajeros, aseguró...

Más de 24,000 dominicanos en España logran regularización

Más de 24,000 ciudadanos dominicanos lograron acogerse al proceso extraordinario de regularización de extranjeros...

Aterrizaje forzoso de hidroavión en Nueva York

Un hidroavión hizo un aterrizaje forzoso este domingo en el East River de Nueva...

Prisión preventiva contra cabo por homicidio de Darlin Mercado

El Ministerio Público depositó la solicitud de medida de coerción, consistente en prisión preventiva,...

Noticias Relacionadas

Incendios queman bosques en Europa atizados por el calor extremo

Cientos de bomberos luchan este domingo contra incendios forestales que han reducido a cenizas...

rescatistas de cuatro patas que trabajan contra reloj en Venezuela

Sisu enfrentó su primera misión de búsqueda entre los escombros que dejaron los dos...

Juez archiva caso Gaseoducto Sur Peruano

Un juez peruano archivó la acusación por asociación ilícita contra el expresidente Ollanta Humala...