Muere sargento de la Policía en enfrentamiento a tiros en SDO; dos presuntos delincuentes caen abatidos

Publicado el

spot_img

Este artículo fue publicado originalmente en El Día.

Santo Domingo. Un sargento de la Policía Nacional murió, un raso y un civil resultaron heridos, mientras dos presuntos delincuentes cayeron abatidos durante un enfrentamiento a tiros ocurrido la madrugada de este domingo en el sector La Joya, Km. 14 de la Autopista Duarte, en Santo Domingo Oeste.

El agente fallecido fue identificado como el sargento Adolfo Miguel Mella Brito, quien participaba en un operativo conjunto junto a miembros de la Subdirección Regional de Investigación, la Policía Preventiva, la DNCD y unidades Lince.

En el incidente también resultaron heridos el raso Arturo Morillo Prinston, P.N., y el ciudadano José Manuel Capellán Suárez, quienes reciben atenciones médicas.

De acuerdo con el informe preliminar, las patrullas realizaban un amplio operativo preventivo cuando fueron atacadas a tiros por Jorge Raylin, alias “El Menor”, y Luis Javier Gregorio de la Cruz, alias “Patica” y/o “Flaco Gatillo”, quienes murieron durante el intercambio de disparos.

A los hoy occisos les fueron ocupadas dos pistolas calibre 9 milímetros que portaban de manera ilegal y que habrían utilizado para enfrentar a los agentes actuantes.

Muere sargento de la Policía en enfrentamiento a tiros en SDO; dos presuntos delincuentes caen abatidos

El prófugo que escapó durante el enfrentamiento

Las autoridades informaron, además, que un tercer implicado identificado como “Riki” logró escapar y permanece prófugo. Según las investigaciones, este individuo se encontraba evadido de un centro penitenciario donde cumplía condena por homicidio.

La Policía Científica recolectó múltiples evidencias balísticas en la escena, mientras continúan las investigaciones para esclarecer las circunstancias del hecho y localizar al prófugo.

La Policía Nacional lamentó el fallecimiento del sargento Adolfo Miguel Mella Brito, destacando su entrega y compromiso en el cumplimiento de sus funciones.

La publicación Muere sargento de la Policía en enfrentamiento a tiros en SDO; dos presuntos delincuentes caen abatidos apareció primero en El Día.

En Portada

Hombre ultima a su pareja sentimental y luego se quita la vida en Salcedo

Una tragedia arropa desde la noche del domingo al municipio de Salcedo, provincia Hermanas...

Suben precio del pasaje en la ruta San Francisco de Macorís – Santo Domingo

San Francisco de Macorís.– Transportistas que realizan viajes entre esta ciudad y Santo Domingo...

La Viuda cumple su sueño de celebrar sus 15 años en Planeta Alofoke

La noche del domingo estuvo llena de emociones en Planeta Alofoke con la celebración...

Pro Consumidor activa operativo nacional por el Día de las Madres

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor Pro Consumidor...

Noticias Relacionadas

Pro Consumidor activa operativo nacional por el Día de las Madres

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor Pro Consumidor...

¿Qué tan verde es la ciudad de Santo Domingo?

El aumento de la huella edificable y la disminución de la mancha verde en...

Clima en RD: Indomet prevé chubascos y calor este lunes en el país

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que para este lunes predominará una atmósfera...