Sabalenka y Sinner lideran la presión por las ganancias

Publicado el

spot_img

Como estaba previsto, la protesta de las estrellas del circuito de tenis por la remuneración de Roland Garros y de los Grand Slam se hizo notar este viernes en la jornada de los medios, en la que acortaron sus intervenciones a 15 minutos.

Es una clara referencia al porcentaje de los ingresos que tanto el torneo de París como los otros tres grandes dedican a los premios a los tenistas, por debajo del 22 % de media en el resto de las competiciones ATP.

«Como número 1 mundial tengo que protestar por todo los jugadores, los que tienen menos nivel, los que atraviesan lesiones y por las futuras generaciones», aseguró la bielorrusa Aryna Sabalenka, que fue la primera en dar la voz de alarma hace unas semanas al amenazar con un boicot.

Como la mayoría de las otras estrellas que comparecieron ante los informadores, la bielorrusa puso el cronómetro y detuvo la rueda de prensa al término del cuarto de hora.

La polaca Iga Swiatek, ganadora de cuatro de las seis últimas ediciones en París, también paró en el tiempo convenido y aseguró que el objetivo es que «la voz de los jugadores sea tenida más en cuenta».

La directora del torneo, Amelie Mauresmo, descartó este jueves un cambio en la dotación de premios para esta edición, que se incrementaron un 9,5 % hasta los 61,7 millones, y que dijo que se han multiplicado por dos en los últimos años.

Pero aseguró que no se toman a la ligera las reivindicaciones de los jugadores y apeló al diálogo con ellos, para evitar el boicot con el que han amagado algunos de ellos.

«Ley del silencio»‘

En sus cortas comparecencias de prensa ninguno lo puso sobre la mesa aunque, a preguntas de los periodistas, algunos no lo descartaron.

  • «Nadie sabe lo que puede pasar«, dijo Swiatek.

Las referencias a la atribución de premios fueron una constante a lo largo de la jornada y casi todas las estrellas que hablaron de ello aseguraron que lo hacían por los tenistas de la parte baja del ránking.

El número uno del mundo y máximo favorito para la victoria final, el italiano Jannik Sinner, aseguró que con esta protesta persiguen que las cosas vayan cambiando para el futuro y que el año próximo puedan empezar a recolectar los frutos de su presión. 

En Portada

Irán advierte que puede atacar con misiles cualquier punto que quiera

El presidente del Parlamento y negociador jefe iraní, Mohamad Baqer Qalibaf aseguró este martes...

Sector turístico de Nepal perdió millones de dólares por riada masiva

El sector turístico de Nepal sufrió pérdidas económicas preliminares por valor de 343.8 millones...

Guterres alerta riesgo que mundo se divida en dos bloques

El secretario general de la ONU, António Guterres, alertó este martes del riesgo...

ADP responde a asociaciones de padres; asegura continuará movilizaciones en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.— La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) respondió este lunes a...

Noticias Relacionadas

1955-56: la histórica temporada de luces y estrellas de Lidom

La temporada 1955-56, la primera en el Estadio Trujillo y la primera con luces,...

Autocrítica toca la puerta del Real Madrid

Nos encontramos en el inicio del parón de selecciones. Serán dos semanas donde en...

Elly de la Cruz, 30-30 y aterrizaje en estrellato

Elly de la Cruz no para de dar argumentos a esos que le colocan...