Avión siniestrado en La Romana iba a buscar a Yadier Molina

Publicado el

spot_img

El avión que se siniestró la tarde de este domingo en el aeropuerto de La Romana se dirigía a Austin, Texas, Estados Unidos, a buscar al exjugador de Grandes Ligas Yadier Molina. El accidente se saldó con el piloto y copiloto muertos.

La información la publicó el ex-astro de los Cardenales de San Luis en su cuenta de Instagram. En la publicación el puertorriqueño lamenta la tragedia y ofrece el pésame a los familiares de los tripulantes.

Conforme al ex Grandes Ligas, el vuelo se dirigía a buscarlo junto a su familia para regresar a su natal Puerto Rico.

En el accidente murieron los pilotos Erick Javier Diago y Rudy Ghazal.

Expandir imagenhttps://resources.diariolibre.com/images/2026/06/08/yadier-molina-0337133f.jpg

Infografía

Captura de publicación de Yadier Molina. (FUENTE EXTERNA)

¿Quién es Yadier Molina?

Apodado «El Marciano» o «Yadi», Molina es un exbéisbolista profesional puertorriqueño que jugó durante 19 temporadas en las Grandes Ligas (MLB), exclusivamente con los Cardenales de San Luis (2004-2022). Es considerado uno de los mejores receptores (catchers) defensivos en la historia del béisbol.

Molina revolucionó la posición de receptor gracias a su potente brazo, su agilidad para bloquear lanzamientos y, sobre todo, su brillante capacidad para manejar a los lanzadores y descifrar las debilidades de los bateadores rivales. Durante su era, muchos corredores contrarios evitaban intentar robar bases debido a su temible precisión para fusilarlos en las almohadillas.

Palmarés y logros principales

2 veces Campeón de la Serie Mundial con los Cardenales (2006 y 2011).

9 Guantes de Oro (cuarta mayor cantidad para un receptor en la historia).

4 Guantes de Platino (premio otorgado al mejor defensor absoluto de toda su liga).

10 veces seleccionado al Juego de Estrellas (All-Star).

Ganador del Premio Roberto Clemente en 2018 por su labor humanitaria.

Representó con enorme orgullo y pasión a la selección de Puerto Rico en cuatro ediciones del Clásico Mundial de Béisbol (2006, 2009, 2013 y 2017), liderando al equipo a dos subcampeonatos consecutivos (2013 y 2017) como el capitán indiscutible del roster.

Tras colgar los arreos al finalizar la temporada 2022, Molina inició una transición inmediata como mánager y dirigente. Ha dirigido a los Navegantes del Magallanes en Venezuela, las Águilas Cibaeñas en la República Dominicana y a la selección de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol de 2023 y 2026, además de los Criollos de Caguas en su tierra natal. Se mantiene vinculado a la organización de San Luis como asesor especial.

Debido a su consistencia, anillos de campeonato y dominio defensivo de época, es considerado un fuerte candidato para ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown cuando aparezca por primera vez en las boletas de votación.

 

En Portada

Cómo saber si las estaciones de combustibles te echan lo que pagas

Son establecimientos en los cuales cada día se realizan miles de operaciones comerciales. Frases...

El trauma de sobrevivir a un accidente siendo niño en RD

A Juanita (seudónimo) le faltaba un día para cumplir cuatro años cuando presuntamente un...

Cuatro casos por corrupción están aún en juicio de fondo

El exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, y...

La RD sigue apostando al diálogo comercial con Estados Unidos

La nueva amenaza arancelaria que enfrenta el comercio exterior de la República Dominicana con...

Noticias Relacionadas

Cómo saber si las estaciones de combustibles te echan lo que pagas

Son establecimientos en los cuales cada día se realizan miles de operaciones comerciales. Frases...

El trauma de sobrevivir a un accidente siendo niño en RD

A Juanita (seudónimo) le faltaba un día para cumplir cuatro años cuando presuntamente un...

Cuatro casos por corrupción están aún en juicio de fondo

El exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, y...