Ocho países de mayoría musulmana culpan a Israel por incendios

Publicado el

spot_img

Ocho países de mayoría musulmana responsabilizaron este jueves a Israel por ataques incendiarios contra dos mezquitas de Cisjordania, que según funcionarios palestinos fueron iniciados por colonos.

Los ministros de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Indonesia, Pakistán, Egipto y Turquía fustigaron «la continuada y creciente violencia de los colonos [israelíes] contra los palestinos en Cisjordania ocupada», en relación a las mezquitas incendiadas el miércoles.

«Los ministros responsabilizan a Israel -como potencia ocupante– de estos ataques», señalaron en una declaración conjunta.

Un grupo de colonos israelíes prendió fuego a mezquitas en las aldeas cisjordanas de Jiljiliya, al norte de Ramala, y la vecina Mazari an-Nubani, según reportaron sus alcaldes, mientras periodistas de la AFP presentes en uno de los lugares vieron muros chamuscados y grafitis.

El ejército israelí confirmó el incendio y los grafitis en las mezquitas, pero no identificó a los autores.

Pintadas en hebreo

Los periodistas de la AFP que visitaron una de las mezquitas incendiadas vieron grafitis pintados en las paredes en hebreo.

  • Algunos decían «venganza» y «Hola, de parte de la Juventud de las Colinas«.
  • La Juventud de las Colinas es un grupo de israelíes en Cisjordania acusado de ejercer violencia contra palestinos a los que buscan desalojar de zonas que quieren ocupar.

Los incidentes se produjeron en un período de aumento de los ataques de colonos contra comunidades palestinas en la Cisjordania ocupada por Israel desde el inicio de la guerra de Gaza en 2023.

En Portada

Del récord de Messi al batacazo de Cabo Verde, lecciones del Mundial

De una nueva actuación para la historia de Lionel Messi al shock de España...

Towns y los Knicks encabezan desfile en NY

Miles de personas tiñen este jueves de naranja y azul las calles del bajo...

Los impuestos reducen a la mitad el bono de los Knicks

Mientras el éxtasis por la conquista del campeonato de la NBA por parte de...

República Checa y Sudáfrica empatan y quedan en el abismo

La República Checa, con un gol de Michal Sadilek a los seis minutos, y...

Noticias Relacionadas

EE. UU. levanta el bloqueo del estrecho de Ormuz

Las Fuerzas Armadas estadounidenses levantaron este jueves el bloqueo a todos los buques comerciales...

Pedro Sánchez rechaza la propuesta de presupuesto de la UE

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, rechazó este jueves la propuesta de la...

Trump niega que EE. UU. pagará millones a Irán por acuerdo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó este jueves que su país vaya...