París desafía la ola de calor y mantiene su Liga de Diamante

Publicado el

spot_img

Pese a la canícula que azota Francia, la reunión de atletismo de Liga de Diamante de París se mantendrá el domingo en el estadio Charléty, donde se espera la asistencia de 19.000 espectadores, según anunció el viernes la organización.

«En acuerdo con la Prefectura de Policía de París y con relación al episodio excepcional de canícula, la Federación Francesa de Atletismo (FFA) confirma que se mantiene la reunión de París» el domingo, escribió la FFA, organizadora de la competición, en un comunicado.

Las pruebas amateurs y de clubes sí quedan anuladas, manteniendo únicamente las competiciones profesionales, precisó la FFA.

Con los hospitales parisinos bajo presión debido a la canícula, la Prefectura de Policía de París pidió en la mañana del viernes que se anularan los eventos multitudinarios, incluida la reunión de atletismo.

Se amenazaba incluso con la prohibición en caso de que los organizadores de dichos eventos no tomaran la iniciativa.

La organización de la reunión de atletismo ha defendido su mantenimiento, destacando haber adoptado un dispositivo para ello y haciendo valer las previsiones más suaves para la tarde del domingo, por debajo de los 30ºC.

La competición ha logrado colgar el «todo vendido» gracias a la presencia de grandes estrellas como el velocista estadounidense Noah Lyles o el garrochista sueco Armand Duplantis.

La versión anterior

La reunión de la Liga de Diamante de París 2025 fue una jornada de marcas memorables en el estadio Charléty.

La gran protagonista de la reunión fue la dominicana Marileidy Paulino, quien revalidó su condición de reina de la velocidad al ganar los 400 metros planos con un impresionante tiempo de 48.81 segundos, estableciendo un nuevo récord para el evento parisino.

El medio fondo también vivió un momento memorable con la actuación del etíope Yomif Kejelcha en los 5,000 metros.

Kejelcha detuvo el cronómetro en 12:47.84, con lo que consiguió así la mejor marca mundial de la temporada en ese momento y consolidando la pista de París como una de las más veloces y competitivas de todo el circuito internacional.

En las disciplinas de campo, el lanzador indio Neeraj Chopra se llevó los aplausos en el lanzamiento de jabalina al registrar una marca de 88.16 metros.

En Portada

El Senado cuadruplica monto de grandes empresas por residuos

El proyecto que modifica la Ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos da un...

La nómina y la deuda pública le quitan espacio a la inversión

El Gobierno continuó enfrentando problemas para mantener o incrementar el gasto en obras públicas...

Motociclista atrapado en accidente en Quinto Centenario

Un motociclista quedó atrapado la mañana de este viernes entre un muro de contención y...

Las condenas por delitos sexuales marcan ritmo en tribunales de RD

Las condenas por delitos sexuales se han convertido en una constante más notoria en...

Noticias Relacionadas

¿Será Messi es necesario para que Argentina cierre su grupo?

Boleto en mano, Argentina dará descanso el sábado a la mayoría de sus titulares...

La revancha entre Mayweather y Pacquiao se cancela

La revancha sobre el cuadrilátero entre las leyendas del boxeo Floyd Mayweather y Manny...

Serena Williams vuelve a Wimbledon a los 44 años de edad

Casi cuatro años después de su último partido individual contra Ajla Tomljanovic, la leyenda...